Momentos 2 / María del Carmen Guzmán

A Gloria Gayoso Rodríguez

— ¿Qué sucedió después? —Preguntó mi amiga al pausar la narración sobre el misterioso encuentro que tuve con Él.

Quedé pensativa, preocupada… ¿Podría confiarle la belleza y lo inverosímil de lo sucedido?

— ¡Vamos chica, cuéntame!

Reflexionaba sobre mi amiga, ¿será capaz de guardar el secreto? ¿Un secreto tan íntimo como increíble? Mi amiga es poeta y como poeta al fin no se le pueden confiar cosas del alma porque todo lo convierte en poesía.

—Pero, ¿me vas a dejar así?

—Te insto a que continúes, —me dijo con una dulzura que convencería al más fuerte.

— Bueno, le dije, aquí va:

Mis hermanas habían regresado y por mucho que lo intenté, no pude regresar esa noche. Y pasaron varios días antes que pudiera zafarme de los quehaceres del diario vivir, pero no se escapaba un segundo de mi pensamiento. Recordaba su voz angelical; la confianza que me inspiró; su mano firme y dócil; la música que parecía más un coro celeste de ángeles y querubines que cualquier melodía que haya escuchado jamás.

— ¡Anda chica, me tienes intrigada! ¿Volviste a verle?

— ¡Si, y no me he apartado de su lado desde entonces!

©María del Carmen Guzmán

pisadas

Un pensamiento en “Momentos 2 / María del Carmen Guzmán

  1. Ahhhh recién lo veo, hace días que no entraba por aquí. Te agradezco este Momentos2 tan tierno, que hasta creo que me hiciste participar en la acción. A Él también me lo he encontrado en mi camino y tienes razón muchas veces se asoma en la poesía. Tratemos de que nunca nos abandone. La narración es preciosa, aleccionadora y muestra tu gran corazón. Bendiciones, mi querida, María del Carmen Guzmán, con todo mi agradecimiento y cariño.

    Me gusta

Responder

