Libros: Crisálidas y clepsidras

BookCoverPreview (1) (1)Editorial Poemar, en colaboración con Amazon, ha dado a la publicidad el libro Crisálidas y clepsidras, de Aníbal Colón de La Vega. La obra consta de 233 páginas y contiene poemas, proverbios, reflexiones y artículos breves.

Dice el autor en el prólogo que, “cual lapidario literario, colecciono palabras que son agradables al oído y contienen gran riqueza semántica. Me apodero de ellas, pues dicen algo de lo que soy y de lo que amo. Percibo el efecto estético y el significado sugestivo en vocablos como clepsidra, crisálida y crisantemo, todos de acendrado abolengo griego. (…) Eclosión de letras en la hoja donde la ninfa se hace mariposa. Fluir de palabras que sustrae tiempo líquido a la fuente de la pluma. Flores doradas que anuncian alegría y paz. Que estos folios poblados de palabras se conviertan en mariposas y salgan volando. Conozco capullos, hidrorrelojes y pétalos que no son de este mundo.”

Aníbal Colón de la Vega ha publicado diversos libros: Filosofía e imaginación, Letras en el tiempo; Miniaturas; Guijarros; Confesiones de un anacoreta; El círculo de los meses; Nido de pájaros; Breviario íntimo; Cuadernos del múcaro; Migajas; Papyros 13; Acuarelas 7;Madeja; Marullos; Lapidarius; El libro de los epitafios; El credo del coquí; Filosofía de la técnica; Historia de una pasión; Pensamientos y poemas de un peregrino; Crisis de identidad de la educación y los poemarios Ánforay Logofanías. Ha colaborado como editor y coautor en otras obras; ha dirigido revistas y un periódico, y ha recibido varios premios literarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s