La Iniciación

por Edwin Ferrer

Quiso morir en su tierra fundido y desvanecido en la fertilidad. Le pidió a Dios que lo dejara reencarnar en un flamboyán pero por alguna razón reencarnó en un árbol de Moca con un desmadre de lunares oscuros por todo su follaje.

Debajo de su sombra, en una pocilga de lata, nació Chimino Abudabí gracias a Petra Lafontaine, quien asistió el parto del niño. La madama lo tomó en sus brazos y al igual que hicieron con Kunta Quinté, se lo entregó a las fuerzas lunáticas de la noche.

velaEn una sesión de espiritistas, cuando apenas tenía quince años, mostró que tenía facultades para ser clarividente y mascando tabaco y arreándose un palo de pitorro comenzó hablar con la voz de una cotorra. Lo primero que salió de su pico fue;

—¡Cuaaa este país nunca va a ser estado, cuaaa tampoco independiente, cuaaa me lo dice el que creó el Estado Libre Asociado desde ultratumba!

En los contornos de la mesa se encontraba Marilú Boroneo, quien se puso las manos en la cintura, se transformó en una mula y comenzó a relinchar.

—Wehheehheee ¿A quién le importa ser libre o cautivo?, Barriguita llena, corazón contento.

Con una euforia voraz se tomó todo el pitorro, se comió el arroz con dulce de los santos convocados y la madama Lafontaine se los engulló a los dos convertida en una Leona.

Al momento de prender la luz volvió en sí y dijo:

— Aquí no se va hablar más de política.

En esos momentos entró una paloma blanca repartiendo pancartas de un pastor que se postulaba. Entonces cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

©Edwin Ferrer

Un pensamiento en “La Iniciación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s