Documentos: Vicente Ortiz Colón en palabras de Stella Márquez

Para Stella Márquez la voluntad de superación que acompañó la vida de Vicente Ortiz Colón es un ejemplo para otros, especialmente los jóvenes. Así lo expresa en sus memorias publicadas al final de la década de 1970.  El documento que presentamos recoge esas expresiones e ilustra en Vicente las condiciones de carencia que rodeaba a la niñez puertorriqueña de la primera mitad del siglo 20.  Pone de manifiesto también el papel de las oportunidades educativas como elemento para enriquecer las experiencias de vida de los adultos jóvenes y dotarlos de herramientas para crecer en el trabajo.

Vicente Ortiz Colón se graduó de la escuela superior que fundara Stella Márquez, esa hija de hacendados que dedicó su vida a la educación. Tanto la maestra, como el alumno representan lo imprescindible que es para un país poner su presente y futuro en manos de la educación.

Hoy 28 de febrero, cuando las cenizas de un hijo ilustre de esta tierra se depositen en el camposanto que guarda la memoria ancestral de este pueblo, el recuerdo de todos nuestros antepasado aflora para que no olvidemos las lecciones de la historia.

Documento:

Vicente Ortiz Colón por Stella Marquez 001

***

Vicente Ortiz Colón por Stella Marquez 002

***

Vicente Ortiz Colón por Stella Marquez 003

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s