Decimario biográfico de Pablo León Hernández

♫♫
La música me alimenta
y me llena de energía,
aumenta mi fantasía
a veces más de la cuenta….
Así todo se presenta
de manera natural
y en el disfrute total,
como acción de magnetismo,
vuelvo a entregarme a mi mismo
en mi aventura triunfal.
♫♫♫
Pablo León Hernández piano
***
♫♫♫
Con mi mandolina vieja,
después de ponerle cuerdas,
de esta manera recuerdas
la vivencia que se aleja….
Esta vivencia me deja
con un sabor añejado
bellamente procesado
por el crisol del encanto.
Asi sueño tanto, tanto,
como un niño enamorado.
♫♫♫
Pablo León Hernandez mandolina
***
♫♫♫
Quitimbá quimbá la conga
va llamando a ritmo nuevo
y en la sangre yo la llevo
no importa como se ponga….
Y que el destino disponga
si la cultura se inflama
porque el sonido derrama
patrones de ritmo interno
que desde el vientre materno
siento el ritmo que me llama.
♫♫♫
Pablo León Hernández conga
***
♫♫♫
Mi chelo guarda secretos
que tejen mis sentimientos
en melodías que los vientos
borraron sueños discretos….
Son delirios incompletos
que el tiempo fue marchitando
y el chelo los fue guardando
con sus cuerdas misteriosas.
Son historias muy hermosas
que aveces salen cantando.
♫♫♫
Pablo León Hernández chelo
***
♫♫♫
Un capullo de violín
ha brotado en forma hermosa
como si fuera una rosa
musical de mi jardín….
Solo esperamos por fin
los conjuros necesarios
de los ejercicios diarios
de educación musical
para estrenar al final
de caminos solidarios.
♫♫♫
Pablo León Hernández violín
***
Este genio puertorriqueño sureño es músico, poeta, pintor, horticultor, chef y sobre todo maestro.

2 pensamientos en “Decimario biográfico de Pablo León Hernández

Responder

