Último día del año

Diarios íntimos

por María (Charito) Ibarra

Llego el último día del año – que memorias vienen a sus mentes?

A la mía vienen recuerdos de cuando vivía en la casa vieja de Salinas – me parece que veo a mi madrecita diciéndonos, “bueno, hoy es el último día del año, así que a bañarse bien y a recoger la casa, para que el nuevo año nos coja limpios y ordenados.” ¡Qué realidad más cruda! Jajá, bañarnos y restregarnos con los pañitos secos y duros (¡ouch!), especialmente, esas partes del cuerpo que están a la vista de todo el mundo y aquellas que si no las lavábamos bien, nos salía un aroma bien típico a sudorcito salinense. ¡Ay, papacito!

También recuerdo a mi Tía Elda, arreglando su casa de la calle Guayama (¡hoy día llamada, Héctor Hernández-que casualidad!) y preparando todo para que en la noche nos fuéramos con ella a despedir el año. HMMM, me parece que saboreo su comida preparada con tanto amor y gusto – con un sofrito que ella preparaba y que caracterizaba sus manjares tan especiales. Y los pasteles, ahhhh, ¡que rico los hacía! ¡Cómo extraño esos momentos! ¡Qué muchas anécdotas!

Pero, ¡no todo era felicidad!. Una anécdota que me marcó para siempre fue cuando mi padre, después de despedir el año, no me dejaba salir con mis amigos o con mi novio de aquellos tiempos – Gilbert Rosario, ¡uuurrgghhhh! ¡Cómo me enojaba! Sabiendo que los amigos estaban tan felices y alborotaos – yo también quería disfrutar y gozar la vida, ¡caray! ¡NOT fair! Bueno, pero, todo pasó ¡y por aquí seguimos!

¡Aprovecho este momento para desearles mucha salud, sabiduría, humildad de corazón, vidas más simples y sobre todo el amor y la paz que solo Cristo, nuestro Salvador puede ofrecernos!

Un abrazo desde Tampa, Florida.

3 pensamientos en “Último día del año

  1. Recuerdos de la niñez y de la tierra. Cada año volvemos con la imaginación a esos lugares que amamos. Me encanto esta vueltecita por tus recuerdos

    Me gusta

  2. Mr. Diaz, usted siempre, apoyando y dejando mensajes muy bellos! Unase a los colaboradores! Usted tiene MUCHISIMO que aportar. Dios me lo bendiga!

    Me gusta

Responder

