Dibujo de Nischka M. Villalí Rodríguez

Las postales navideñas son lienzos de expresión para muchos artistas. Recordamos entre sus exponente al salinense Aníbal Collazo quien por muchos años enriqueció el diseño de tarjetas navideñas en Puerto Rico. Las postales con sus obras fueron al rescate de la navidad borinqueña cuando las tarjetas extranjeras en inglés inundaban el mercado con motivos ajenos a nuestra cultura.

Desafortunadamente los artistas locales no siempre reciben el reconocimiento público que merecen.  Comenzando con los nombre de Alberto Vera y Lefty Espada pueden mencionarse decenas de artista de ayer y de hoy que merecen un lugar  prominente  en el quehacer artístico de la región.

En ese ánimo destacamos la celebración este año en Salinas del Primer Certamen de Dibujos de Postales Navideñas.  Entre los ganadores estuvo Nischka M. Villalí Rodríguez, una estudiante de once años de la Escuela  Francisco M. Quiñones de La Playa.  En reconocimiento a su talento presentamos el dibujo premiado que durante estas navidades engalana una de las postales navideñas del Municipio de Salinas.

Tarjeta de Navidad  MS 2013 001

3 pensamientos en “Dibujo de Nischka M. Villalí Rodríguez

  1. Encantadora obra para una niña de once años. Nuestro pueblo es una verdadera cantera de talento solo que poco a poco es que nos estamos dando cuenta de ello. Tengo fe, mucha fe, en que en los próximos días o meses o hasta años, no importa, al arte y a la cultura se le dé el verdadero valor que realmente aún no se le ha dado. Te felicito Nischka estas abriendo puertas…

    Me gusta

  2. Bonito detalle de su parte y desafortunadamente muy cierto, muchas veces pasa desapercibido el arte y dedicación de nuestros artistas Salinenses. Lefty Espada dibujó hace muchos años (78-79) el símbolo de lo que yo llamaba la discoteca 2,000 una carátula muy graciosa que todavía guardo de recuerdo. Gracias por tratar de recordar y reconocer a parte del orgullo de nuestro pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s