El Tiempo / José Manuel Solá

tiempoEl tiempo
esa distancia de miradas perdidas
de palabras que un día se irán despavoridas
al aura de las cosas que se esparcen al viento
a la memoria de lo que no es luna
ni amanecer
ni nada…
El tiempo será un loco punto cardinal perdido
en el recuerdo de aquellos que alguna vez me amaron
de quienes tal vez yo quise así, como al acaso…
Me marcharé siguiendo mi hoja de ruta
cuando cumpla la bitácora de todos mis pecados
y dirán aquellos que no me conocieron
yo sí lo conocí, fue mi mejor amigo
y escribirán las cartas que yo no escribí nunca
y escribirán la historia de mi vida
con retazos caídos de la imaginación
de su pasado…
El tiempo es como el beso de una noche
como un adiós al cerrar una puerta
sólo como un susurro entre las manos
El tiempo es esta aurora
el momento infinito en que uno comprende
la huella de la luz sobre los pasos que la vida borró
cuando se pierde hasta el atardecer del día
y toda la esperanza
Sólo queda una flor, un pájaro, la lluvia
y  el regreso de todos a la rutina diaria.
Y lo otro, ah, lo otro soy yo…
¿y qué importancia puede tener esto?
 
© josé manuel solá  /  martes 20 de noviembre de 2013

5 pensamientos en “El Tiempo / José Manuel Solá

  1. Los seres humanos pasan por la vida unos con mas significado que otros, la diferencia está en el entusiasmo que ponemos en las metas que queremos alcanzar. Todo ser humano toma mucho tiempo de la vida que le toca vivir, en hacer cosas que no le produce la mas mínima satisfacción. No hay tiempo mas preciado que el de nuestra propia existencia y cuando no lo utilizamos de la forma que mas nos agrada, llegan las frustraciones y las lamentaciones. La pena que nos produce, el pensar en las muchas cosas que dejamos de hacer. Mientras tengamos vida, tenemos la posibilidad de comenzar a ser productivos, a valorar nuestra existencia y a llenarnos de satisfacciones.

    Me gusta

  2. Cuando el tiempo acaba su mision….no lo vorvemos a ver en nuestras Vida…solo deja un vacio…que aveces nos hace llorar… by:Rayhan Roman Sotomayor…

    Me gusta

Responder

