Carta en Homenaje a Guillo Droing / Maritza Ledée

guillodroingQuerido Compadre,

Hace mucho tiempo tuve el inmenso placer de conocerte. Amistad que inmediatamente la definió una relación basada en la sinceridad y la solidaridad sin importar las circunstancias. A través de los años, hemos demostrado el alto nivel de respeto que tenemos el uno por el otro. De más esta decir que en mi humilde hogar siempre fuiste, y serás bienvenido.

Compadre, te distinguen muchas cualidades: tu elocuencia, la perfección en tu trabajo, la humildad y tu sencillez. Tu distintiva manera de reír, y tu exigencia a la dicción perfecta. Entre tantas, la bondad, la generosidad, tu compasión y tu sabiduría, han sido los pilares donde cimentaste tu gran legado.

Para que hablar de las vicisitudes y experiencia menos agradables, si existe un exponente perdurable en tus virtudes. Valoro mucho tu gran sentido del humor, y tu personalidad carente de enojos, prejuicios y discrimen.

Compartimos momentos memorables llenos de alegrías y algarabías, de llanto y de incertidumbre. Recuerdo claramente y con añoranza la época navideña; esperábamos con ansias tu incomparable despedida de Año. Tu especial saludo a Dolores la pachanguera, a los diferentes corillos de la Isla, entre otros. Quien olvida tus saludos efusivos y tu inseparable toallita desplazada en tu hombro? Hubo situaciones desgarradoras donde sentí que mi dolor lo hiciste tuyo queriendo quitar de mis hombros el pesar y mi tristeza, y lo lograste. La angustia es menos dolorosa cuando se comparte.

Pasas por la vida dejando huellas imborrables, dejando recuerdos perpetuos en los que conocimos al gran locutor, y al gran ser humano que eres! Tu trayectoria profesional es parte de nuestra historia. Gracias al pueblo de Guayama por permitirnos adoptarte siendo ahora un “Brujo” Salinense, icono de la radio en PR.

Guillo, tu voz es inconfundible; algunas personas “imitan” dentro de su propio estilo, y en el contexto positivo de su crecimiento personal y profesional, y así se aprende. Serán incontables las pisadas que nuevas generaciones dejaran sobre tus huellas. Hoy celebro contigo tu merecido homenaje. A ti compadre, ávido lector, mi familia y gran amigo, te deseo lo mejor, especialmente, salud y felicidad!

Que bueno que en vida sentiste la emoción y el cariño de tu pueblo y de tu gente! Me despido con mucho amor y enviándote el abrazo apreta’o de siempre.

Dios te bendiga!

©Maritza Ledée Rivera

2 pensamientos en “Carta en Homenaje a Guillo Droing / Maritza Ledée

  1. Aquellos que nos acompañan la vida con música, saben que se convierten en amigos que nos llevan de la mano por los caminos de las remembranzas. Merecido homenajearlos.

    Me gusta

  2. Guillo muchos recuerdos vienen a mi de nuestro tiempo llevando música a todos los rincones con la discoteca de radio ZAR. Muchas veces pensé porque en este rincón sin saber que para ti el placer era el poder llevarle la música a todos sin importar donde! Bien merecido homenaje para el mejor e inimitable Guillermo Droing!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s