Saeta resonante / Juan Ventura

Saeta resonante
Se abre el orificio
un vórtice se ensancha…, la vida
 
Voz que arrasa en mi pensamiento, 
responde su silencio,
quema, retiene; me cabalga tu presencia,
de bulla imborrable,
plasmada en el perfume, las ondas
Saeta resonante
Tu risa, en las olas del mar
noche desenvuelta,
helada, punzante, presente,
que retiene mi memoria
Ronca llama que se cuela en mi piel
al alma, en un acierto de mi ser 
! Te miro!
Oh, nada es olvido, nada de olvido,
el todo;
presente que me induce,
y se estiba en con el acervo de mi negrura,
la raza que me amamanta de libertad;
me deja en albedrío al olvido.
 
Juan Ventura

Un pensamiento en “Saeta resonante / Juan Ventura

  1. Muy bello poema “Ronca llama que se cuela en mi piel”. Me llevo esa imagen como símbolo de la presencia de Dios mismo.
    Aplausos con eco.

    Me gusta

Responder

