Sólo por hoy… : In Memoriam de Pedro Recciutti / José Manuel Solá

Pero sólo por hoy

Hoy -pero sólo por hoy,
no voy a llorar
sin importar cuán grande sea el golpe que intenta derribarme.
Mi corazón, amigos, tiene muchas interrogantes.
pero se resiste a formular más preguntas…
se seca poco a poco.
Por más honda que sea la tristeza,
hoy me niego a estar triste
aunque, tal vez, esto que siento sea una gran tristeza,
luego, si no lo sé… no importa.
Mi corazón de loco tiene muchas preguntas
pero habré de olvidarlas.

Hoy, sólamente por hoy,
me iré con paso lento
y sin pensarlo
a donde no me alcancen las agendas ocultas,
hasta donde se encuentran las manos de los limpios de espíritu,
a donde el vino es vino,
la canción del amigo va y te abraza,
donde están los que pueden mirarse en tus ojos,
donde están los que cuando te marchas
no te dicen adiós
sino “regresa”,
a donde la sonrisa de los otros se alargan en la mirada.

Hoy, sólamente por hoy.
¿Mañana?… no lo sé.

josé manuel solá / 12 de noviembre de 2013

Pedro Recciutti, escritor uruguayo recientemente fallecido

Pedro Recciutti, escritor uruguayo recientemente fallecido

.

Responder

