Por que así lo siento / Nixaliz López

++
Quiero caminar descalza 
por las calles de mi pueblo
usar ropas rasgadas
comer sentada en el suelo.
 
Quiero ir despeinada
bailando con el viento
y sumergirme en los mares de mi isla
por que así lo siento.
 
Quiero olvidar las penas
nunca los resultados
de las lagrimas que llore
por las guerras que he ganado.
 
Quiero preparar pasteles
y vender las yuntas en el mercado
quiero cortar rosas
quiero que mi choza
huela a perfumes de mi campo.
 
Lo que no quiero es olvidar
de donde vengo
que salí de la misma tierra
que produce mi alimento
lo quiero recordar siempre
por que así lo siento.
 
Quiero cantar al cielo
que cubre mis montañas
quiero cargar a mis espaldas
recipientes de agua fresca
quiero que mi abuela
sepa que esta niña
prefiere la colina
que una torre de concreto
quiero vida de jibarito
por que así lo siento!
 
©nixaliz López
Nixaliz López
 

9 pensamientos en “Por que así lo siento / Nixaliz López

  1. Muchas gracias por todos los comentarios y gracias José por la invitación estoy bien contenta de pertencer al grupo y sé que con ustedes voy a aprender muchas cosas!

    gracias!

    Me gusta

  2. muchisimas gracias por los comentarios! y gracias por permitirme ser parte de este gran grupo donde se que voy a aprender muchisimas cosas! gracias por la invitacion josé!!!!

    Me gusta

  3. Te sobra no solo talento, sino también sensibilidad y mucho amor por la poesía. Gracias por haber aceptado mi invitación al Circulo Literario Antonio Ferrer Atilano. Le inyectas juventud, gracia y belleza a nuestro grupo. Dios te bendiga siempre.

    Me gusta

  4. Muy bonito me llego al alma y me hizo recordar todo lo q extraño d mi bella isla sigue hasia delante q habemos muchos q t vamos apoyar siempre…

    Me gusta

  5. Tienes talento de sobra…bienvenida al Circulo Literario Antonio Ferrer Atilano para que todos unidos logremos lllevar nuestra cultura al sitial que merecemos los Salinenses…

    Me gusta

Responder

