Dios / por José Pepo Santiago

interrogacion

— ¿Qué es Dios para ti?  Con ahínco pregunto,—¡solo son cuatro letras! Quien ateo se creyó así lo definió

— ¡Yo voy más allá ¡—dijo aquel erudito con gran precisión, es un abstracto el concepto de Dios.

Alzare mis ojos a los montes de donde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.

— ¡Dios es la creación misma!— dijo aquel estudioso de la Biblia, como buen cristiano y conocedor de los misterios del Señor.

— ¡Él es la salvación del mundo!—con voz potente y de buena dicción, intervino el predicador!

—Dios es presencia, es omnipotencia, padre de la sabiduría, es el dueño de todo el conocimiento!

— ¡Dios es la existencia misma! ¿Qué es Dios? Es humildad, sencillez, bondad y magnanimidad.

Mirando al cielo busco la exacta respuesta; como guiado por un impulso, su mirada se posó en aquel deambulante sentado en el escalón de la plaza, frente al templo.

— ¿Qué es Dios para ti? —Pregunto una vez más.

—Yo también busque la respuesta en el interior del templo, fui miembro de la feligresía.

Mientras no tuve necesidades, no compartí lo que tenía y no me di cuenta en aquel momento que la respuesta estaba en aquel deambulante, sentado a la salida. Sus necesidades pasaron desapercibidas para mí. Hoy ante mis propias necesidades encontré la respuesta. En la caridad, fundamento del amor al prójimo estaba la respuesta. Mirándolo fijamente a los ojos le dijo— ¡la respuesta es sencilla!

— ¡Dios es Amor!

José Pepo Santiago

2 pensamientos en “Dios / por José Pepo Santiago

  1. Gracias, Pepo! Te quedo super bello!

    Permiteme ayudar a ponerlo en palabras de una chica de pueblo pequeno, quien se ha creido alguna vez “la jodienda humana,” y quien ha estado en ciudades grandes y codeandose con personas arrogantes y quien confiesa que tambien lo fue y con su actitud hizo mucho dano a otros (confesion sacada del Corazon para este dia-la Gloria sea para mi DIOS!) – pero la MISERICORDIA de Dios en todas sus manisfestaciones le ha ensenado a “mirar mas pa’ bajo y a comerse lo que ha ensuciado con su palabra arrogante.” Me estas siguiendo, Pepito?

    “Whatsoever You Do to the Least of my people, THAT you do unto me.” Cancion de Willard F. Jabusch

    Me gusta

  2. “Mientras no tuve necesidades, no compartí lo que tenía y no me di cuenta en aquel momento que la respuesta estaba en aquel deambulante, sentado a la salida.” Todos lo sabemos, pero nadie lo pone en práctica…Gracias José por este relato tan verdadero y cotidiano, y por despertar conciencia. Sensibilidad, humanidad…¡me encanto!

    Me gusta

Responder

