Pos – Partum syndrome / Edwin Ferrer

mujer pariendo2Carola no sabía leer, solo lavar y planchar, una pobre campesina que floreció en la distracción de los políticos. Sus pezones estaban prohibidos a la pasión; ofrecidos a la lluvia y a la brisa de su pocilga. Tenía un vientre descuartizado por once hijos y ninguno se acordó donde nació, su comadrona perdió la memoria y se lavó las manos en el rio. Hoy día es rica y maneja un Mercedes Benz y usa unas gafas oscuras, gracias a la economía subterránea.

En su vocabulario no había pichones, solo sabía lo que le habían enseñado… Matar a los  pichones, y mató los pichones, odiar las estrellas, y odio a las estrellas, tener un corazón de piedra, y tuvo un corazón de piedra. Entonces grito: ¡Viva lo que sea! abajo lo que venga! ¡muera lo que sea! Todavía la anda buscando el hijo que le queda.

©Edwin Ferrer

2 pensamientos en “Pos – Partum syndrome / Edwin Ferrer

  1. Excelente tu relato. A veces la ignorancia hace que nos hagamos amigos del diablo. ¡Dios nos cuide! Hay muchas Carolas lanzando ¡Vivas¡ al viento, vendiendo el alma sin pensar en las consecuencias.

    Me gusta

  2. Por donde andara la Carola? Cuantos abriles tendra? Donde vivira? A quien le hablara? Quien tendra compasion de ella? Quien la ayudara? Cogeria cupones del WIC? No, no creo, con ese Mercedes Benz, no cualificaria…pero a lo mejor mintio…

    Gracias, Edwin. Como siempre, te botaste y me transportaste!
    Feliz dia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s