Dentro de 5 días podría ocurrir una catástrofe económica mundial

Banco mundialSegún Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial la economía global podría acabar en un desastre dentro de unos días si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo cuanto antes.

Pero usted, ciudadano común y corriente, no tiene vela en ese entierro. Son los grandes capitales del mundo los que están asustados. Son esos capitales los que están preocupados por la falta de un acuerdo sobre  la ampliación del techo de la deuda.  Acuerdo necesario para que Estados Unidos continúe pagando lo que adeuda.

Por eso, el Banco Mundial, el principal monstruo financiero del Planeta, insta a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el tope de la deuda actual  y comiencen los problemas de los acreedores, con la consabida alza de intereses y falta de capitales para “impulsar” el desarrollo. Cosa que a la larga repercute en los gobiernos más endeudados del mundo.

En realidad, el desastre financiero es para una gente en particular, no para todos,  aunque con esas prédicas apocalípticas le metan miedo a la  humanidad.

Si la economía globalizada se derrumba el mundo tendrá que idearse otra manera de manejar la economía. Quizás de esa forma la humanidad se libere de la soga que tiene al cuello. Quizás se atiendan los problemas urgentes, se comiencen a producir los alimentos que necesita el mundo, se mitiguen los problemas ambientales, y se atienda el aberrante tráfico de seres humanos.

srs

Un pensamiento en “Dentro de 5 días podría ocurrir una catástrofe económica mundial

  1. Punto de vista (super) personal:

    Estas situaciones en NADA me sorprenden. Esto se veia venir (hasta un nino de 5 anitos lo ve claramente!!!!!! Aqui no hay que tener grado universitario para ver la realidad que estamos viviendo- bendito sea Dios!!! Se repite la historia, mi gente. Seguiremos pagando JUSTOS por pecadores. Sin embargo, la esperanza nunca se pierde y esto sera una ensenanza a muchos de los que: ni quieren ver, o NUNCA lo veran, o, en palabras de salinense pura, “NO le da la gana de verlo.” Gracias a Dios que existen los que SI ven la realidad!!

    1. Somos muchisimos en este planeta, consumimos cosas que realmente NO necesitamos. Nosotros mismos, junto con “los cabeciduros” de nuestro gobierno de EEUU., estamos creando ambiente de egoismo y arrogancia. Mientras sigamos “jalando la soga” hacia nuestros respectivos lugares y “sin dar brazo a torcer,” seguiremos asi hasta que Dios diga.

    2. Los grandes y poderosos (especialmente, ricos y pudientes)seguiran repartiendose “con la cuchara grande,” mientras el pobre sigue “jodio.” Y mientras el pobre quiera seguir en “su estado de pobreza y jodido,” asi seguira y NO aportara ni asi mismo, ni a la sociedad. Por otro lado, el rico mientras no pueda ABRIR sus ojos y seguir con sus lujos que NO quiere soltar….seguira el camello, “pasando por el ojo de la aguja,” antes que el rico sienta compasion por los que sufren.

    Sin embargo,esta situacion esta haciendo cambiar la manera de pensar de muchos que han “abierto sus ojos y corazones” y estan trabajando en la situacion – se han dado cuenta ustedes de eso?

    Admiro y felicito a esos seres humanos y comunidades que se estan esforzando por si mismo, ya sea:

    1. contribuyendo con su propia plata a pagar costos para que parques nacionales abran al publico, o

    2. poniendo de su parte, comunidades locales donde cada cual se esfuerza por alimentar y proveer a los suyos, entiendase: los vecinos, los ninos, los enfermos y los adultos mayores

    3. proveyendo y donando materiales de primera necesidad a los que no tienen (almacenes, tiendas estilo-mega – jum, y despues critican a las tiendas de Mr. Walton, ah??)

    Esto es lo que hay que hacer….dejar el orgullo a un lado, ser mas agradecidos y trabajar duro por tu comunidad y por la mia.

    Y me fui con esta (ready?? – perdon y con MUCHISIMO respeto a tu persona, si…a ti mismo (a) que lees estas lineas y que te va a tocar “las fibras mas intimas de tu Corazon y tu carne):

    Si te esforzaras un poco mas, si quisieras “dar tu brazo a torcer”, si dejaras atras el orgullo y la arrogancia, si quisieras escuchar mas a los que quieren ayudarte, si utilizaras mas tu astucia para el bien y el progreso y dejar la verguenza y”el que diran” a un lado..entonces, podras tener mejor calidad de vida, no solo para ti, pero para los tuyos y la comunidad donde vives….tu decides.

    (si alguien pueda llevarle este mensaje al Sr. Pieruissi — asi se escribe???– y a los que esten trepaos por esos lares de Washington –incluyendo a mi negrito precioso, Sr. Obama– que lo haga, por favor???? y que despues se vea frente a frente conmigo o me busque…ya sabran como encontarme)

    Buen dia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s