Piden investigar situaciones sobre seguridad, salud y ambiente en Salinas

COMUNICADO DE PRENSA

El Legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, Víctor Alvarado Guzmán, sometió en octubre varias medidas que buscan mejorar la seguridad, salud y el ambiente de los residentes de Salinas.

UnaCopy+of+IMG_8458.JPG de las medidas busca realizar una investigación sobre la falta de iluminación adecuada en la Avenida Dr. Pedro Albizu Campos (Carretera PR-180), la Calle Julio Llera (Matabuey) y la entrada a la Urb. Las Trinitarias. En el caso de la Ave. Albizu Campos, también se propone analizar la necesidad de establecer un semáforo o una glorieta de circulación giratoria, que sería la primera construida en Salinas.

Otra resolución presentada trata sobre el estancamiento de aguas de escorrentía o superficiales en la Avenida Dr. Pedro Albizu Campos (carretera PR-180), en terrenos colindantes con el Salinas Plaza Shopping Center, frente a la Urb. Las Mercedes. Otra medida importante es en torno a la situación actual del acuífero de Salinas.

Finalmente el legislador municipal sometió una ordenanza que busca establecer la política pública sobre la instalación de torres de telecomunicación de radiofrecuencia. Expreso que considerando los estudios que demuestran los efectos negativos de la radiación electromagnética a la salud y la dudosa concesión de permisos la medida propone prohibir la colocación de dichas torres cerca de comunidades, escuelas, hospitales, entre otros.

Enviado por: El Patriota del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s