8 pensamientos en “A Cacho / Rubén Carreras

  1. ¡Qué bonitos recuerdos! Recuerdo también a Perfecto y una canción que mi hermano Pedro cantaba. Muchachos no jueguen topos porque a Perfecto le brilla el coco.

    Me gusta

  2. …Si la pulga salta, matela con sal….y luego le pasa la cuenta a la autoridad….La cantaba papi y los amigos y familia de Salinas al reunirnos. Al final también decian ; atentamente Julian.

    Me gusta

  3. Rubén, que recuerdos!! Como olvidar a Cacho y a otros tantos! Lo recuerdo en el poste de lo que era la Muebleria Fuster cerca de su hogar y diciendo su frase perpetua: Tan cayó! Junior, su hermano y su mama Genivera fueron muy queridos por nosotros, bueno por mucha gente. Gracias Ruben por llevarnos de añoranza.

    Me gusta

  4. Hace algunas semanas, buscando mangos cubanos con Roberto Quiñones fuimos a parar al patio de Rubén Carreras. Ahí me di cuenta que Rubén posee un valioso anecdotario acumulado a lo largo de años de convivencia pueblerina. Este hijo del recordado comerciante, Francisco Paquín Carrera y de Nena Morera, y veterano de once meses, tiene mucho que contar. Esta anécdota en torno a uno de los personajes populares del Salinas de los años 1950 es una muestra de ello. Animado por su vecino Edwin Ferrer seguramente podremos disfrutar de una que otra historia de ese anecdotario, ya sea de su autoría o como motivo para nuevos textos de los escritores Encuentristas. ¡En hora buena por esa aportación!

    Me gusta

  5. WAO !!! Rubencito…me has hecho recordar mis anos de nina!!! Me transporaste al balcon de la casa donde me criaron (calle Union, te acuerdas???). Mis padres o mi abuela Sasa veian venir de lejos a Cacho y nos metian miedo diciendonos algo asi como, “metanse, metanse pa’ dentro que hay viene Cacho.” y Cacho de paraba frente al balcon y decia, “Tan Cayo.” Ay Dios mio, pero que miedo me daba…..me parece que lo escucho…..saludos Ruben!

    Me gusta

  6. Rubén eres otro de nuestros Salinenses que nos traen buenos recuerdos de nuestra adolescencia . Apenas vemos publicados tus escritos pero sabemos que tienes mucho arte para deleitarnos. Este poema de mi amigo Cacho, porque el era el amigo de todos, me trajo tantos recuerdos y en cada línea que nos traes veo a un Cacho vivo. Felicitaciones y espero ver más de lo que tienes guardado.

    Me gusta

  7. Muy bonito el recuerdo de una persona que nos brindo muchas alegrías en especial a personas que se criaron en el campito de Salinas. El retrato me trajo muchos recuerdos, Gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s