Comentando fotografías: Liga de poetas del Sur

Un grupo de poetas andan haciendo caminos de versos por el sur del País.  Van repartiendo símiles y metáforas que surcan los cielos esperanzados de hallar terreno fértil donde germinar. Andan buscando paredes donde grafitiar sentimientos y opiniones incontenibles. Son, a veces espíritus sangrantes lloviznando angustias, pesares y enojos.  Otras veces, almas juguetonas revolcando amores y repartiendo caricias.  Tiene por dentro toda clase de música: sensuales cadencias, estilizados movimientos y revoltosas algarabías.

Son poetas del Sur, entroncados en centenarias tradiciones e historias interminables, repetidas a causa del olvido. Son buscadores de palabras para apropiarse de sus misteriosos significados a ver si les hace sentido la vida. Pasan inadvertido entre las multitudes afanadas en la subsistencia material: invisibles entre las multitudes adormecidas por fundamentalismos y farandulismos banales.

Celebro su existencia, y aplaudo sus iniciativas. Aún cuando nadie los vea pasar, o escuche sus voces; andan haciendo caminos de versos por el Sur del País; caminos que unen nuestra humanidad con lo divino.

srs

+++

Escritores del Sur

4 pensamientos en “Comentando fotografías: Liga de poetas del Sur

  1. Marinín Torregrosa, la poeta, la corresponsal, el enlace entre los poetas y escritores de Salinas con La Liga de Poetas del Sur.Es un honor compartir con los poetas de Salinas, esa es nuestra misión: ir encontrando los que hablamos el mismo idioma, los que respetamos la poesía y quien la escribe. Marinín Torregros lo entiende. Juntos podemos más.Salinas es parte de la Liga de poetas del Sur. !!!!!Gracias Salinas!!!!! ,Gracias Marinín Torregrosa!!!!

    Me gusta

  2. Que hermoso es leer y encontrar que ciudadanos se dan a la tarea de poner sentimiento y color en las calles de Puerto Rico. Por lo menos comenzando por el Pueblo de Salinas. Quien quita que otros pueblos emulen tan loable acción y se produzca el cambio que todos nos merecemos. Sentimiento, color y belleza, esperando que pueda concientizar y en vez de tomar un arma, tomen un pincel, donde haya rencor, se sustituya por perdòn y que se pinte Puerto Rico como lo que debe ser La Isla del Encanto. Buen comienzo para lo Mucho que hay que hacer. Felicidades.

    Me gusta

  3. Linda foto y mas lindas son las contribuciones que estos seres humanos ofrecen nuestro existir. Felicidades y Exitos!

    Me gusta

  4. Si se fijan bien, entre estos poetas del sur, están tres miembros del Colectivo Encuentro Al Sur: Edwin Ferrer, María del Carmen Guzmán y Marinín Torregrosa y una admirable invitada Justina Díaz Bisbal. A todos los poetas fotografiados y a otros que sé que no están en la fotografía enviada desde Facebook, nuestro aplauso en ocasión de la publicación de la Antología de la Liga de Poetas del Sur.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s