Bendiciones de mascotas: una extraña actividad del día de San Francisco de Asís

 

El cuarto del mes de octubre se conmemora  la vida de San Francisco de Asís. Cuenta la tradición que Francisco de Asís amaba mucho a los animales. El relato más conocido de ese amor por los animales es el de San Francisco con un lobo en la ciudad de Gibo, Italia: San Francisco y el Lobo Feroz (Ver video sobre esa historia aqui)

En la mayoría de las parroquias católicas de los Estados Unidos, sacerdotes y religiosos coordinan una actividad (para algunos, extraña) en donde los feligreses acuden a las iglesias con sus mascotas para ser bendecidas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi parroquia de Santa Ana en Ruskin no fue la excepción. Allí se llevó a cabo el tradicional evento y acudí con una de mis perritas a compartir con otros dueños de mascotas y sus criaturitas. En la actividad había perros, gatos y dos cotorras. El sacerdote dijo una oración y luego echo agua bendita a cada mascota. Todos los animalitos se portaron muy bien y cada uno recibió la oración de San Francisco, una medallita y una galletita.

por Charrito Ibarra Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s