Comentando fotografias: Los auditores municipales

La misión de los auditores municipales es garantizar el buen gobierno, la trasparencia y la rendición de cuentas mediante servicios de asesoría e informes de auditoría de excelencia.

Es su responsabilidad realizar auditorías para evaluar y mejorar la eficiencia y efectividad de las operaciones del gobierno municipal. Asimismo le corresponde verificar el cumplimento de las leyes en el usos de los fondos locales y de subvenciones o donaciones de gobiernos centrales.  Es su obligación además, proporcionar informes independientes sobre resultados alcanzados en los programas y dependencias municipales.

Su responsabilidad incluye asesorar a los ejecutivos municipales proporcionando información relacionada con riesgos y controles administrativos y adiestrando al personal sobre los controles internos aplicados a diversos temas.

Y sobre todo  es su responsabilidad investigar posibles irregularidades y fraudes mediante procedimientos de auditoría allí donde hallan sospechas o querellas  de mala administración de los bienes municipales.

Esa enorme tarea la realiza actualmente Omayra Santiago Bahr, auditora municipal de Salinas.  La foto que presentamos hoy recoge el momento en que la Legislatura Municipal precedida por Tomas Cartagena, reconoce su labor en ocasión de la Semana del Auditor 2013.

REconocimiento a auditora m unicipal 2013 b

2 pensamientos en “Comentando fotografias: Los auditores municipales

  1. Cuando fui a Misa anoche, me acorde de usted, Senora Auditora y de sus colegas. La Palabra de Dios para este fin de semana del Tiempo Ordinario-Ciclo C según nuestra madre Iglesia Catolica es la siguiente…Lucas 16: 1-13: “El administrador astuto.” Le invito a que la lea y la estudie, para que siga llevando su profesion con efectividad y profesionalidad, y para que Dios le siga dando Su Divina Sabiduria en esos momentos que le toque bregar con los “administradores astutos” de nuestros tiempos. Gracias por lo que hace….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s