Mapas de Google Earth

Casco urbano (1) google earthGoogle Earth brinda la posibilidad de construir mapas 3D. Hasta ahora el gigante cibernético ofrecía tres modalidades para mirar desde arriba al planeta Tierra, es decir el mapa convencional, el mapa satelital y el mapa híbrido, construido sobreponiendo los dos anteriores.

Google Earth brinda a sus clientes una buena cantidad de mapas actualizados en sus niveles de detalles. Cuando se recorre un mapa 3D de las principales ciudades se tiene la sensación de estar volando entre los edificios. Como es usual, a la izquierda de la pantalla hay comandos para construir sus propios mapas, marcar puntos de interés, agregar negocios y generar rutas.

Dentro del mapa hay dispositivos para acercar o alejar la cámara y para cambiar el punto de vista cuando utiliza la rutina de Earth. Así como también navegar en el mapa y mostrar los elementos multimedios que el usuario haya cargado en una ubicación particular.

Para fines educativos es una valiosa herramienta que permite contextualizar geográficamente cualquier asunto, marcar lugares de interés, generar rutas de viajes y compartir fotos con estudiosos o viajeros respecto a un lugar determinado.

srs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s