Reconocen atletas salinenses

El pasado día 29  de agosto el Museo Plaza de los Fundadores se vistió de gala para reconocer y recibir a los atletas más destacados que posee Salinas en estos momentos:  Emily Cartagena Rodríguez, Samuel Jadiel Hernández Ten, Derick  Nelson Díaz Sánchez, Juan Manuel Colón Rosado y Luis Osvaldo Lugo Vázquez.

Reconocimiento a atletas 2

Como invitada especial estuvo nuestra Emily Cartagena Rodríguez a quien se le entregó la Beca Roberto Mercado, distinción otorgada por sus actuaciones tanto a nivel  estatal como internacional en el deporte del Taekwondo.  Actualmente esta clasificada como la décima mejor del mundo.

 Entre los atletas homenajeados por la Legislatura Municipal y la Oficina de la Alcaldesa Karilyn Bonilla que estuvieron presente junto a familiares y admiradores llamó la atención el niño  de nueve años Samuel Jadiel Hernández Ten,  quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2013 celebrada en Atlanta, Georgia.

Otro de los atletas reconocidos fue el joven  Derick  Nelson Díaz Sánchez, quien representó a Puerto Rico participo en el Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Ucrania.  En el evento de 400 metros con vallas logró un honroso quinto lugar entre los mejores atletas juveniles del mundo.  En el mes de noviembre Derick representará a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares a celebrarse en Colombia.

REconocimiento a atletas 2013 1

Presente también estuvo el triatleta Juan Manuel Colón Rosado,  quien practica el exigente deporte del tríalo desde la edad de doce años.  Las actuaciones de Manolito Colón han sido extraordinarias tanto a nivel estatal como internacional lo que le mereció ser seleccionado como el atleta del año en el 2010 y reconocido en la Cena Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico. En marzo de 2012, nuestro atleta logró el mejor tiempo de la historia para un triatleta local en su categoría en Chile donde obtuvo medalla de bronce.  En el 2010 compitió en la Copa Panamericana disputada en Argentina donde logro regalarnos una medalla de plata.

Otros de los atletas reconocidos fue Luis Osvaldo Lugo Vázquez, miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico en el deporte de Taekwondo.   Este atleta con solo 17 años ya fue aceptado en el  Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. El RUM le otogó una beca de atletismo para sufragar todos los gastos encaminados a obtener un  Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería. El último logro obtenido por Luis Osvaldo fue el premio en Educación Física en la competencia  LOS DUROS EN LA MATERIA, que auspicia el periódico El Nuevo Día y en la que compiten jóvenes de todas las escuelas superiores de PueErto Rico.

Reconocimiento a atletas 4

Todos nuestros atletas vinieron acompañados de sus padres lo que demuestra la importancia del apoyo familiar en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes. Confiamos que estos atletas salinense sigan cosechando triunfo en el deporte puertorriqueño.

por Roberto Quiñones Rivera

5 pensamientos en “Reconocen atletas salinenses

  1. WAO! Que emocion! Saludos y Felicidades a todos los atletas y sus familias desde Tampa, Florida y gracias a todos los que hicieron esta celebracion posible – pa’ lante chicos y muchos exitos!

    Me gusta

  2. Muy atinado tu comentario Sergio. Nosotros estamos muy conscientes sobre lo que enfocamos y haremos todo lo necesario por seguir mejorando y con gente de tu calibre a nuestro lado el éxito estará asegurado para beneficio de nuestra sociedad.

    Me gusta

  3. La importancia de reconocimientos como este es percatarnos de que los logros alcanzados por Emily, Samuel Jadiel, Derick, Monolito y Luis Osvaldo significan muchas horas de dedicación y disciplina. Nadie dice que lo han hecho solo, detrás está el trabajo amoroso de entrenadores, maestros, amigos y familiares alentándolos a vencer obstáculos, ayudándolos a perfeccionar sus talentos y facilitándoles el camino emprendido. Aunque el talento personal es la chispa inicial, resulta insuficiente cuando no está acompañada de una inteligencia colectiva que favorezca la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor.

    La inteligencia colectiva es la base para el bienestar común. Esa inteligencia surge de una identidad nacional consciente y auténticamente asumida. Esa conciencia de País crea el vínculo afectivo que hace posible pensarse responsable de un propósito común. Un País inteligente ve a cada niño como un hijo. Por eso, todos sus esfuerzos públicos y privados van encaminados a formar un ser humano libre y a crear las circunstancias para el pleno desarrollo del potencial individual, siempre apegado a los más trascendentales valores humanos.

    Sabemos que esas deseables circunstancias muchas veces están ausentes. Y por eso, nos maravillamos que aun así, los talentos abundan en todos los campos del desempeño humano: en las profesiones, la cultura, las artes, las ciencias y los deportes. El que Emily esté entre las mejores 10 del mundo, dice mucho del potencial humano boricua. Pero no hay que concentrarse únicamente en los que llegan a esas cumbres. Día a día mucha gente sostiene con su talento individual la marcha del País, aun en medio de las más adversas circunstancias. Las mismas adversidades que malogran el talento de muchos o lo desvía por las rutas de la tragedia humana.

    Felicitaciones a estos atletas y que a lo largo de los años cosechen siempre el triunfo de vivir sanamente y al servicio de los nuevos talentos.

    Me gusta

  4. Felicidades a todos. Salinas brillando por el mundo, en especial a mi sobrino Samuelito Hernández Ten. Que Dios los siga fortaleciendo y bendiciendo. Un abrazo. Dios me los bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s