Facebook disminuye la felicidad de la gente

Ahora resulta que Facebook no produce felicidad entre la gente que la utiliza.  ¿Que piesa usted de eso? Lea el siguiente parte noticioso y emita su opinión.  ¿Cuanto vacio produce Facebook en su convivencia diaria?

Estudio determinó que el Facebook disminuye la felicidad de la gente 

facebook felicidadUn estudio de la Universidad de Michigan, al noreste de Estados Unidos, concluyó que la red social más utilizada en el mundo, Facebook, aunque ayuda a que las personas se encuentren conectadas, no contribuye a que sean más felices, ya que “mientras más se utiliza esta página, menor es la satisfacción con la vida”.

La investigación utilizaron el muestreo de experiencia, uno de los métodos más seguros para deducir cómo las personas piensan, sientan y se comportan en la vida cotidiana; y los resultados fueron publicados esta semana por la revista científica Biblioteca Pública de Ciencias (PLoS, por su sigla en inglés).

El autor principal del estudio, Ethan Cross, sostuvo que el Facebook puede producir disminuciones en el bienestar del usuario, porque, “en apariencia, proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social. Pero en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que predice el resultado opuesto, lo socava”.

Para la investigación contaron con la participación de 82 jóvenes adultos, todos ellos propietarios de cuentas en Facebook y de teléfonos inteligentes. El sistema de muestreo se fundamentó en mensajes de texto aleatorios cinco veces al día durante dos semanas y que contienen enlaces a una encuesta digital con una serie de preguntas:

¿Cómo te sientes en este momento? ¿estás preocupado en este momento? ¿te sientes solo ahora? ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? y ¿cuánto te has relacionado con otras personas “directamente” desde la última vez que te lo preguntamos?.

A través de sus respuestas, los científicos llegaron a la conclusión que “cuanto más se usa Facebook, peor te sientes después”. Pese a ello, no encontraron explicación al hallazgo, pues las personas no eran más propensas a usar Facebook cuando se sentían mal “Aunque utilizaban más esta herramienta cuando estaban solos, la soledad y el uso de esta red social predecían de forma independiente cómo de felices se sentían los participantes posteriormente”, reseña el estudio.

Por último Cross concluyó que “Facebook no se usa como sustituto de sentirse mal o solo”. Sin embargo, expresó que esperan realizar más investigaciones con participantes de una variedad de grupos de edad, para examinar la posibilidad de generalizar estos resultados.

teleSUR-HispanTV-EuropaPress-ElNorteDeCastilla/MARL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s