Encuentro Comunitario para la Democracia Participativa

Los días 15 y 16 de esta semana se llevará a cabo el Primer Encuentro Comunitario por la Democracia Participativa auspiciado por La Iniciativa de Eco Desarrollo de la Bahía de Jobos (IDEBAJO), Knight Foundation y Fundación Comunitaria de Puerto Rico. El evento se efectuará en la Barriada Morales de Caguas y tratara asuntos como el libre acceso a la información y desarrollo económico endógeno.

La actividad, es organizada por la Iniciativa de Eco-Desarrollo Bahía de Jobos, Inc., (IDEBAJO), que coordina Wanda I. Rodríguez.  IDEBAJO es una organización sin fines de lucro integrada por de un conjunto de organizaciones dedicada a crear proyectos de desarrollo comunitario basado en los recursos que tienen a su alcance desde una perspectiva sostenible. De esa forma se busca conservar el ambiente y desarrollar micro-empresas comunitarias.  En esa gestión se promueve el eco turismo destacando los encantos naturales, históricos y culturales de las comunidades.

Las charlas principales serán dirigidas por el periodista Javier De Pascuale, fundador de la Cooperativa de Trabajo Comercio y Justicia en Argentina; y Marcos Arzuaga, coordinador regional de la Fundación Logros en Uruguay.

Los temas focales del Encuentro serán: medios de comunicación comunitarios para el acceso a la información, experiencias de organización comunitaria y la relación con el gobierno, estrategias para conseguir y compartir información pública que sea relevante para las comunidades, participación y acceso a la información, incubadoras comunitarias, entre otros.

El Municipio Autónomo de Caguas es anfitrión del evento, que se celebrará simultáneamente en varias localidades de la Ciudad Criolla. Además, se han unido como colaboradores del proyecto la Fundación Ángel Ramos, Fundación Segarra Boerman e Hijos, Banco Santander de Puerto Rico y Scotiabank.

Los espacios son limitados, pero todavía puede registrarse a través de la página electrónica http://www.idebajo.com

*****

hoja-de-promocic3b3n-encuentro-democracia-participativa 2

*****

¿Que es IDEBAJO?

 

 

Un pensamiento en “Encuentro Comunitario para la Democracia Participativa

  1. Muy bien!! Y felicidades a los organizadores de este evento!!!! Les deseo un buen momento y un compartir donde TODOS se escuchen unos a otros. Feliz dia! Y Gracias por compartir la noticia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s