Las manos del albañil / Edwin Ferrer

—La paz sea con vosotros.

—Y con tu espíritu.

—¿Alguien tiene algo que decir?— dijo el cura al abrir el féretro en la capilla del cementerio.

Uno de sus hijos, aspirante a pastor, se acercó al cadáver y poniendo su mano sobre las entrelazadas de su padre comenzó su elegía cerrando los ojos.

—Las manos de mi padre pudieron ser un fusil; más fue rechazado en el ejército porque su dedo índice no entraba por el gatillo. No por eso fueron manos soberanas. Con ellas construyó la mayoría de los edificios de este pueblo. Como ven, están hechas de pico, pala, marrón y martillo. Mantuvo todos sus hijos de sol a sol, fue independiente y nunca se aferró a ningún partido político.

Luego de despegar sus manos y cerrar el ataúd el muerto abrió los ojos asombrado por una inusitada luz. Creó sobre los cañaverales su obra de cemento y cruzó sus brazos esperando el contrato de otro mundo. Recobró el tiempo verde de su infancia y nunca más existió junto al cañaveral.

©Edwin Ferrer

2 pensamientos en “Las manos del albañil / Edwin Ferrer

  1. Me traistes a mi memoria a Tio Felipe .papa de Felix bonilla Carlin b..hector b.Israel b.y Wilfred b.LA unica hija Aida b.que esposa de silito godreau alcarde de Salinas…… los bonillas… pues un dia tio Felipe estaba en casa y ya casi se hiba. llego Una joven vendiendo sortijas,,, bueno las condiciones no estaban muy buenas y lamentablemente todos alli le dijeron a la joven lo lamentamos joven por ahora no!…pero se escucho una voz de esperanza para la joven… lavoz dijo si tienes una que le Silva a mis dedo te compro una y yo mire a la joven ella se alegro pero LA alegria le duro solo 5 Segundo cuando la joven le pregunta a LA voz puedo ver sus dedos? .bendito y cuando ella vio aquellos dedos! Un solo dedo eran Como dedo y medio…madre mia. expreso la joven muy triste… no senor, no ahi sortija para usted todos nos echamos a reir, pero con una risa pasmosa porque al tio Felipe le diera in pescoson le tenian que hacer una nueva cara…mi tio Felipe. Yo lo quize mucho y a tia rupe.

    Me gusta

  2. Aplausos, amigo! La segunda vez que lo lei me gusto mas que la primera y ya me habia gustado mucho. Tienes mucho talento en la micro narracion. Sigue escribiendo para nuestro delete.
    Abrazos!

    Me gusta

Responder

