Documentos: Graduación de 6to. Grado de 1956 en Salinas

Tal vez alguno de nuestros lectores figure entre los 201 niños que se graduaron el 29 de mayo de 1956 de sexto grado en Salinas. Otros recordaran su propia graduación de sexto grado cuando examinen este viejo documento.

La graduación que recogen estas amarillentas páginas se realizó en el paraninfo de la vieja Escuela Luis Muñoz Rivera de Salinas.

Esos 201 niños se graduaron de la Escuela Elemental Urbana, es decir, de la Escuela Godreau, la que está recostada a las espaldas de la Casa Alcaldía.

Hay que señalar que la Escuela Elemental Urbana ocupaba entonces dos edificios escolares: la Escuela Palmer, donde se estudiaba de primero a tercer grado y la Escuela Godreau que era de cuarto a sexto grado.

El documento permite conocer quiénes eran las autoridades escolares nacionales y locales de aquellos años. También registra los nombres de los 25 maestros de salón de clase que conformaban la facultad.

En aquel momento el superintendente de escuelas de Salinas se llamaba Ildefonso Prats y la principal de la Escuela Elemental Urbana era la Sra. Irma Medina de Lugo, misis Lugo, como le decían los profesores y estudiantes.

A las personas que vivieron en Salinas en la década de 1950 los nombres de los maestros y de alguno de los 201 estudiantes les resulten conocidos. Personalmente celebro ver en este documento el nombre de mi hermano fallecido Amílcar (Koko) Rodríguez Sosa.

Si usted es uno de ellos, busque entre las páginas de este pedacito de historia educativa en Salinas y de seguro que encontrara, una abuela o abuelo, una madre o un padre, un hermano o familiar que le harán sonreír sus recuerdos.

Pulse sobre el documento para abrirlo

portada graduación 6 grado 1956

Graduación sexto grado 1956

4 pensamientos en “Documentos: Graduación de 6to. Grado de 1956 en Salinas

  1. Sigamos recordando y viviendo memorias que nunca desapareceran especialmente en aquellos de ustedes que vivieron esta epoca. Segun mi certificado de nacimiento y por un pequeno papel que todavia conservo (escrito por mi madre querida) yo naci tres anitos despues de este acontecimiento….Felicidades a los que puedan gozarse estos momentos….Gracias por compartirlo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s