Comentando fotografías: Puerto Rico en las Nubes

Los gobiernos que ha tenido Puerto Rico durante los pasados doce años dejaron el País al borde de la bancarrota.  Ninguna de las administraciones gubernamentales pudo lidiar con el desastre financiero. Al contrario, sumieron al país en una depresión económica,  propia de una economía subvenciona e improductivas que glorifica la avasalladora dependencia y el gasto basado en empréstitos.

Ahora, los políticos niegan sus culpas y se acusan unos a otros con la esperanza de que el pueblo le siga el juego y gobernar cuatro años unos y cuatro años otros.  Eso, para seguir en la bachata de los privilegios y corrompiendo al País.  Para lograrlo y esconder sus irresponsabilidades, someten al pueblo a una campaña política perenne durante la que fabrican la próxima cara linda que nos tomará el pelo. En el ínterin, con la complicidad de ambos partidos y para salvaguardar los interese de los bonistas e instituciones financieras, decretan una salta de impuestos que elevan el costo de la vida en Puerto Rico para beneficiar los capitales ausentistas.

Quizás por eso, recientemente a la familia de Ivette González de Laporte, sobrina de Roberto Quiñones Rivera, en las enigmáticas horas del atardecer se le apareció Puerto Rico en las nubes. La foto fue tomada en algún punto del Estado de Nueva York durante una pasadía familiar.  Imploremos para que los signos en el cielo sean la señal que guíe al pueblo por los caminos de la salvación.

srs

Puerto Rico en las nubes

7 pensamientos en “Comentando fotografías: Puerto Rico en las Nubes

  1. Janice Borrero, dice que la foto es de su autoría. No tengo por que dudar de su alegación. La información fue provista a Encuentro Al Sur con la información que se indica. Es usual que una foto se vaya compartiendo y copiando por las redes sin indicar el nombre de la persona que la tomó. Es común que uno se le atribuya a quien la incluyó en sus álbumes, si no tiene la precaución de indicar el nombre del fotógrafo o de donde la obtuvo. Cosas del enorme y descontrolado acceso a imágenes y textos que circulan por la Internet. Te sugiero que para sustentar tu autoria, describas cn mas detalles el lugar y las cosas que aparecen en la foto.

    Me gusta

  2. Muy buen escrito. Este escrito es del 2013 y aun asi las cosas no han cambiado en nada. Por el contrario sigue empeorando.
    Por otro lado, quiero ACLARAR que esa foto NOOOO la tomo la persona que mencionan. Esta foto la tome YO, Janice Borrero, y fue en el pueblo de Carolina, PR. Lamentablemente no le puse un “watermark” y ahora la foto aparece en todas partes y obvio con diferentes personas atribuyendose la foto. Anyway quedo de show!!… https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152553258315181&set=a.10150360878680181.597644.704985180&type=3&theater

    Me gusta

  3. Un abrazo Josué Maldonado, tiempo que no sabia de ti. El desastre que nos falte de ver va a depender de nosotros como pueblo. Es nuestra decisión hacia donde queremos encaminar nuestro futuro como país.

    Me gusta

  4. Mi gente….no nos quejemos mas de los politicos – NINGUNO sirve….el pueblo y su gente tienen que aprender a cambiar sus conductas en como gastan su dinero y viven su estilo de vida.

    Otra cosa, mientras sigamos con la actitud de “a mi no me digas lo que tengo que hacer,” nuestra Isla y su gente NO llegaran a nada.

    VIVAMOS el HOY y olvidense del AYER y del FUTURO. Somos un pueblo TERCO, SOBERBIO y NO aceptamos que nos cambien nuestras conductas….jamas llegremos a mejorar sino cambiamos nuestras actitudes….

    Ah!!! y no me hables del pueblo religioso….Vamos a las Iglesias, repetimos oraciones…pero nuestros corazones estan SUPER lejos de nuestro Salvador. Se lo dejamos todo a EL y nosotros nos quedamos SIN ayudarle…..somos BIEN HIPOCRITAS!!!!!

    Y NO me sigan cucando la lengua, porque “me trepo en la tarima y despues NO quiero bajarme.” Jajajaja…….primo querido….te acuerdas de mami cuando le pasaba esto? OOOHHHHHHH.

    Me voy, porque me matan…….

    Un abrazo

    Me gusta

  5. Muy buen escrito. Sin embargo, entiendo que son más de 35 años de ineptitud administrativa de nuestros gobernadores. Ahora se ven “los frutos” y lo que nos falta de ver.

    Me gusta

  6. La realidad es que Puerto Rico esta en bancarrota desde que nos invadieron los españoles en el mil cuatrocientos noventa y tres, exterminaron nuestra raza taina y robaron toda nuestra riqueza. Con la llegada del americano mataron lo que nos quedaba, nuestra dignidad como pueblo. No son los gobernantes de los últimos doce años, son los gobernantes desde Jesús T Piñeiro hasta el presente controlados por los grandes intereses económicos extranjeros.

    Me gusta

Deja un comentario

