Reseña “En el umbral de tu voz” una novela de Dalia Stella González

Una novela sobre la necesidad de la comunicación y la confraternización, y los espacios que la hacen posible. Sergio es un niño autista que no puede hablar a sus nueve años, su madre deja atrás todo por ayudarlo mientras su matrimonio se tambalea; su padre para huir de la situación se encierra en su trabajo: la construcción de una gigantesca torre que promete traer comercio, lujo y turismo a la Ciudad Lear.

La prosa de Dalia Stella es sencilla y humana y resulta refrescante la manera en que nos mantiene en vilo sin recurrir ni forzar la amenaza o la violencia. Los personajes de los padres adquieren gran profundidad a medida que avanza la novela, mientras Sergio nos muestra su forma de ver el mundo y cómo puede ser él o todos nosotros, los responsables de rescatar los lazos que nos unen.

Merece mención aparte el personaje de Hugo Roncayolo, un alcalde no muy distinto al de nuestra clase política, con sus delirios de grandeza y afán por construir la Torre de Lebab que promete una lista de beneficios tan trillados como cualquier campaña política.

Nuestra literatura urbana contemporánea es a menudo aburridamente sobria y misántropa; “En el umbral de tu voz” trae unos necesarios aires de esperanza al crear un urbanismo optimista que nos muestra la grietas de la sociedad y cómo sobrevivir a ellas.

Contribución de Melvin Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s