En un día de lluvia impertinente / José Manuel Solá

 No me esperes a la hora del almuerzo,lluvia

estaré de viaje al infinito

pues en días como éste

los ángeles salen del horizonte

con camisetas rojas que llevan la

marca Coca Cola en letras blancas

y paraguas de plástico transparente

a recoger mis versos

y acompañarme a una pizzería.

Hace frío, por cierto,

así que habiéndoseme acabado la tinta

mojaré la pluma fuente

en la taza de café

para escribir en sepia, que está de moda,

subiré al autobús

y volveré a las tres si eso es posible;

de paso, si así quieres,

te compraré una estrella, alguna luna

o un pájaro de Júpiter con alas de arco iris siderales

o un oboe de Venus, ¿te parece?

Y ya me voy,

no quiero que los ángeles se mojen

en días como este de lluvia impertinente…

© josé manuel solá / 19 de junio de 2013

3 pensamientos en “En un día de lluvia impertinente / José Manuel Solá

  1. Una maravilla de poema como José suele deleitar con sus creaciones, más aun, con el anuncio de la lluvia impertinente, como en este caso.
    Felicitaciones.
    Susana Robertts

    Me gusta

Responder

