Volteando la finca

María del Carmen Guzmán es una escritora salinense miembro del colectivo de Encuentro Al Sur. Sus escritos pueden leerse en este blog y en sus libros La nena y La obejita de muchos colores. Entre sus obras inéditas están el poemario Flores de mi jardín, los relatos Estampas de mi pueblo, los cuentos infantiles Un verano en casa de la abuela y la micro novela In love and war.  

Como orgullosa lugareña disfruta caminar por las calles y trillos de su barrio natal Aguirre.  Como muchos salinense se crió entre haciendas cañeras. Vivió observando los trajines diarios de los obreros de la Central y resintiendo como, tras sacarle el jugo a las tierras sureñas, los magnates del capital, cogieron sus bártulos y dejaron una industria en ruinas, convertida finalmente en chatarra.

Quizás por las vivencias agolpadas en su ánimo piensa que ahora le toca a ella voltear la finca: tal vez para no perderse en la nada del olvido, o quién sabe si simplemente para acariciar el paisaje donde habitan sus más intimas querencias.

srs  

Oprima la foto para ver reportaje del diario Metro.

María del Carmen Guzmán voltea la finca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s