“Hoy que mis manos ven…” / José Manuel Solá

 

“Hoy que mis manos ven…”

 

Con estas manos

puedo ver el color de la ternura,

puedo ver tu sonrisa,

puedo escuchar el canto de todos los gorriones…

puedo alcanzar el abrazo de Dios,

recordar la caricia de los niños

y puedo besar la tibieza del sol.

Escribo, canto,

dirijo las estrellas, las galaxias,

hago danzar el viento entre los árboles…

Yo le pongo color a la alta noche

y a cada flor que nace detrás de mi ventana.

Con estas manos florecidas de luna

anduve junto al Mar de Galilea.

Con estas manos

yo puedo ver, reir, cantar,

puedo llorar contigo, a tu lado;

puedo contarte historias nunca antes pensadas,

puedo contarte sueños que nadie soñó nunca,

puedo soñar el beso que nunca imaginaste

y caminar contigo a donde nadie ha ido.

Hoy te traigo en las manos toda la eternidad:

te traigo una mirada…

 

   

(c) josé manuel solá / 31 de mayo de 2013

4 pensamientos en ““Hoy que mis manos ven…” / José Manuel Solá

  1. Una maravilla, leer este poema. Nos trae paz en un mundo muy convulsionado e indecente.Gracias, José Manuel Solá por brindarnos este refugio poético de tus versos.

    Me gusta

  2. Yo también tengo manos, que hicieron Milagros, manos que dieron amor, manos que limpiaron tus lágrimas en lo más profundo de tu Corazón. Con estas manos hice de una semilla un árbol para que refrescara tu vida, con estas manos hice que la noche se hiciera días. Que de una semillita muy pequeña saliera una sonrisa. Hice cosas grandes y tu nunca me lo agradecías… Que importa, mis manos continuaran trabajando para que florezca la mañana para traer paz a tu alma y, si alguno te recuerdas que fueron mis manos las que te dieron la vida, en mi rostro por siempre veras una sonrisa…….. Don José usted ha sido mi inspiración. Gracias de nuevo…un humilde salinense en tierras muy lejanas, desde Indonesia. Muchas gracias…

    Me gusta

Responder

