Estreno mundial para TV y la Red de Doña Inés María Mendoza: la palabra como destino, película documental de Caridad Sorondo Flores.

Luego de una exitosa y muy bien aclamada presentación en las Salas de Fine Arts Cinema café de Hato Rey, donde a petición popular, las dos semanas originales de la presentación se extendieron a tres, llega ahora (con subtítulos en inglés), a los hogares de de todo PR y del mundo entero, el martes 28 de mayo, 2013, por WIPR canales 6 y 3 y por endi.com de El Nuevo Día (por internet, disponible en cualquier lugar del mundo) , comenzando a las 8:00pm, hora de Puerto Rico, seguido por un interesante conversatorio con distinguidas personalidades.

Cartel conmemorativo del documental, edición limitada, del artista Antonio Martorell. Disponible en la Fundación Luis Muñoz Marín. Tel: 7877554506.

En la Red: flmm.org

Photo
Demo en Youtube:

Doña Inés María Mendoza: la palabra como destino, película documental de Caridad Sorondo Flores, narra la historia de esta maestra, sufragista, escritora, defensora del Idioma español, ambientalista, cooperativista y promotora incansable de la cultura puertorriqueña.

youtube.gifYouTube – Videos from this email

2 pensamientos en “Estreno mundial para TV y la Red de Doña Inés María Mendoza: la palabra como destino, película documental de Caridad Sorondo Flores.

  1. Tuve la honrosa y memorable oportunidad de conocer personalmente a Doña Inés. Siendo muy niño la vi por primera vez en ocasión de una excursión a la Ciudad de San Juan, promovida por los maestros de la Escuela Godreau de Salinas. Esa excursión era esperada por todos los estudiantes pues era la única forma de salir a conocer ese mundo maravilloso de la Capital. Una visita al Morro, Castillo de San Cristóbal, Parque Muñoz Rivera Y a La Fortaleza. Ese día recuerdo nos recibió Doña Inés y nos enseño todos los rincones de la Mansión Ejecutiva.

    Con el correr de los años y con motivo de la Campaña Plebiscitaria de Año 1967 fui invitado por Jhonny Manzanet a un conversatorio con Don Luis Muñoz Marín a celebrarse en Cidra. Allí fui con él y acompañado también por Junior Conga. A la hora del almuerzo Jhonny, que era un tremendo político y líder en New York, se la arreglo para que tocara sentarnos en la mesa con Don Luis, Doña Inés, él, Junior Conga y Yo. Salió a relucir el tema de la reválida de Leyes que había tomado como recién graduado de abogado. En un momento dado use la palabra “hegemonía” que había aprendido del abogado salinense Vicente Ortiz Colón. Doña Inés pregunto lo qué quería decir la palabra y no tuve que contestar pues Don Luis se me adelanto y haciendo un gesto con las manos dijo “Control”, y seguimos hablando como si nada. Después coincidimos en muchísimas actividades, relevantemente en aquella de masas en que le dijo a Puerto Rico: ” Vayan a votar SIN MIEDO; SIN MIEDO, SIN MIEDO. Una mujer puertorriqueña que enaltece a todas.

    Me gusta

  2. Tremendo! Gracias por compartirlo, amigo bueno – voy a estar pendiente. Buen dia a ti y a tus lectores…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s