Anuncian la próxima publicación de Décimas de Amor y Rebeldía

Ya esta en prensa para próximamente iniciar la venta impresa y digital de Décimas de amor y rebeldía, el más reciente libro del autor puertorriqueño radicado en Filadelfia Josué Santiago de la Cruz.  Josué, natural de Salinas, remacha su madures artística ofreciendonos esta sorpresiva colección de décimas. 

Según las muestras que hemos vistos en la Internet Josué se une a los exponentes de este género cuya obra no brota de las voces tradicionales de trovadores populares. Acá el verso se teje no necesariamente al son de un seis acompasado por un cuatro puertorriqueño, sino más bien, al ritmo de vivencias y querencias del autor.  Acá el verso octosílabo surge también mirando fotografías donde quedaron congeladas las imágenes de familiares, amigos, personajes públicos, sucesos y paisajes.  Como en toda la obra josueniana la presencia de su lar nativo, en particular Salinas,  marca el punto de partida para tratar temas universales  como el amor, la amistad, la convivencia y el juicio crítico contra toda clase de injusticia y malnacidos.

Invitamos a nuestros lectores a adquirir este libro tan pronto se anuncie  su puesta en venta. Para información pueden comunicarse con doncari@aol.com

srs

Décimas de Amor y Rebelldia

2 pensamientos en “Anuncian la próxima publicación de Décimas de Amor y Rebeldía

  1. Felicidades sinceras a Josué y un cordial saludo de quien le recuerda con admiración y gratitud. Sigue publicando contra viento y marea y aprovechando los buenos vientos y la misteriosa marea. acr

    Me gusta

  2. Por lo anticipado en las redes sociales el Libro es un Palo que coloca a Josué a la altura de lo más granado de nuestra literatura. Lo veo al nivel de Luis Llorens Torres en su decimario. Me encanta porque me sale del alma la facilidad con la que puede declamarse cada decima. El orden imaginativo nada tiene que envidiar a ninguno de nuestros Poetas Nacionales, se distingue y destaca. Anticipo que está en orden más temprano que tarde un reconocimiento de los méritos de su obra por aquellos llamados a hacerlo sin ninguna clase de mezquindad ni subjetividad. En hora buena, Josué, Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s