La Legislatura Municipal celebra reunión sobre la Plaza Monumento Pedro Albizu Campos

El Vicepresidente de la Legislatura Municipal Roberto Quiñones y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Ornato, Salud, y Bienestar Social  de dicho cuerpo, Mildred Correa, se reunieron recientemente con el Comité de Ciudadanos pro Plaza Monumento Pedro Albizu Campos.  

En la reunión celebrada en los predios del monumento el grupo de ciudadanos encabezados por la Licda. Nilsa Félix García sugierieron a los legisladores municipales varias medidas para proteger esta obra artística propiedad de nuestro Municipio contra actos vandálicos así como para mejorar la plazoleta y embellecer el entorno del monumento.

El grupo de ciudadanos, aunque había dialogado anteriormente estos asuntos con la alcaldesa Karilyn Bonilla, quiso poner al tanto  de estos asuntos a ambos legisladores municipales para que a la hora de impulsar soluciones se ejerzan las acciones que corresponden en ley. 

Entre los asuntos considerados están la necesidad de establecer una vigilancia preventiva para evitar posibles vandalismos, evitar que irrumpan en el lugar personas en vehículos y caballos, iluminar el área para evitar que la oscuridad facilite actos ilícitos en el lugar, instalar el servicio de agua, realizar las labores de jardinería y ornato correspondiente, colocar zafacones e instalar rótulos de advertencias y orientación. 

Se espera que en su próxima sesión la Legislatura Municipal reciba un informe del Vicepresidente y de la presidenta de la Comisión de Vivienda, Ornato, Salud y Bienestar Social para que se proceda a considerar los asuntos planteados por el comité de ciudadanos y cumplir con el compromiso del gobierno municipal con las artes y la cultura.

srs

6 pensamientos en “La Legislatura Municipal celebra reunión sobre la Plaza Monumento Pedro Albizu Campos

  1. Gracias a Roberto Quiñones por el interés mostrado en dar continuidad al Proyecto. Convoqué la reunión a compañeros del Comité, a otros compañeros que se han acercado interesados y a Roberto en su carácter personal porque siempre me ha dejado saber su interés y compromiso con el Proyecto. El a su vez invitó a la Legisladora que preside la Comisión concernida. Nos alegra saber que podemos contar con ellos porque falta trabajo por hacer. La reunión se convocó para discutir la seguridad ya que inescrupulosos, están corriendo vehículos todo terreno dentro de la Plaza.
    Quiero sepan que estamos dándole mantenimiento y regando las plantas. Gracias a Papo Soto y a Tito Gude que se han comprometido con el riego. También se ha cortado la yerba.

    Me gusta

  2. Víctor tiene razón esta reunión se dio por una invitación que me hiciera la Lcia. Félix. No obstante a que no era una comisión constituida, en ningún momento lo dimos a conocer así, ya el presidente de la Legislatura Municipal tiene conocimiento de todo lo que allí se discutió y lo traeremos en nuestra próxima sesión y haremos todo lo que este a nuestro alcance para que este monumento sea cuidado como punta de turismo de nuestro pueblo.

    Me gusta

  3. Solo quiero aclarar que esta reunión no fue una reunión oficial de ninguna Comisión de la Legislatura Municipal. En ningún momento se convocó o se autorizó a una Comisión a reunirse para este asunto. Dicho esto, me alegra que se diera la reunión y que el compañero Roberto Quiñones en su caracter personal, se interese en la protección y seguridad de la Plaza Albizu Campos.

    Me gusta

  4. Seria bueno crear una brigada de AMIGOS DE DON PEDRO, ciudadanos que voluntariamente y periodicamente, digamos, los sabados , se encarguen de la limpieza y el buen estado del lugar. Si viviera yo alla, tomaría como obligacion hacer eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s