Reconocimiento a la atleta Emely Cartagena en la Legislatura Municipal de Salinas

DSCN1631.JPG

Mensaje del Legislador Municipal Víctor Alvarado

Tengo que decirles que yo sí conozco a Emely. Por una parte hay que reconocer el trabajo que ella ha estado haciendo. Por eso es que pensamos que Salinas tenía que saber que tiene una campeona Nacional y Mundial. Horita hablaba con Emely, y algo que no se ha dicho es que Emely está en la posición número 28 a nivel mundial. Y Emely necesita mucho el apoyo y las oraciones de nosotros porque necesitamos que suba a la posición 20 o más para ir a las Olimpiada en Río 2016. Yo sé que ella lo va a lograr.

Hay dos cosas que uno puede resaltar en Emely cuando uno la conoce. Una es la disciplina, como ya mencionaron. A veces leo los mensajes de Emely en Facebook, y mientras otros muchachos y muchachas de su edad están por ahí haciendo otras cosas, ella esta: “voy a caminar, voy a entrenar”. Uno dice Wao…esa es la disciplina que ella tiene y que es bien importante para poder alcanzar sus metas y sueños Y yo sé que su entrenador está ayudando mucho en eso.

Lo otro que a mí siempre me ha sorprendido de Emely es la humildad. La Biblia dice que una de las virtudes que Dios reconoció en Moisés, fue la humildad. Le preguntaba horita a Emely cuando hay competencias aquí en Puerto Rico, porque nunca he podido verla en acción, pero uno siempre sigue los pasos de ella leyendo lo que se escribe de ella, y como ustedes la ven aquí hoy, así es ella siempre. Usted puede ir a su casa, y la va a ver siempre así con esa humildad. Y cuando gana y cuando logra sus metas, mantiene esa humildad.

Y esa son las dos cosas que la van a llevar a ella a esas Olimpiadas y a ganar una medalla. Y desde ahora me comprometo, que el día que ella regrese de esas Olimpiadas, mi esposa, mi hijo y yo vamos a estar allí en el aeropuerto esperándola …porque yo se que lo va a lograr.
Y también hay que reconocer a su mamá, Nydia Rodríguez, que ese el apoyo más grande que ella tiene. Yo creo que ese es el corazón de Emely. Ella siempre nos mantiene informados de cuando son las competencias, de cómo va la competencia y por eso es importante reconocerla y felicitarla también.

DSCN1613+-+Copy.JPG

Lectura de la Resolución Núm 17, Serie 2012-2013:

De la Honorable Legislatura Municipal de Salinas de Puerto Rico, para felicitar a la Srta. Emely Cartagena Rodríguez, atleta de Taekwondo, por haber representado a Puerto Rico y al Municipio Autónomo de Salinas en diferentes eventos nacionales e internacionales; y para reconocer también a su entrenador el Sr. Ulises Rosario.

POR CUANTO: La Srta Emely Cartagena Rodríguez es egresada de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico.

POR CUANTO: Han sido años de grande esfuerzos y dedicación para representar dignamente a Puerto Rico y a nuestro pueblo de Salinas.

POR CUANTO: Producto de este esfuerzo y y dedicación que has logrado en tu carrera al pertenecer al equipo juvenil de Taekwondo, por ser campeona nacional juvenil y por ser campeona nacional adulta, logrando participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez y por participar en el Campeonato Panamericano de Monterrey en Mexico y obtener medalla de oro; por participar en el Abierto de España y obtener medalla de bronce; por tu participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y llegar número 10 en tu categoría; por haber Campeona Nacional Juvenil por 3 años consecutivos; por tu participación en el Canada Open 2012 y haber ganado la medalla de oro para Puerto Rico y en el 2013 obtener la única presea de oro para Puerto Rico en el U.S. Open de las Vegas, Nevada (de hecho fue la única presea de Puerto Rico en esa competencia)

POR CUANTO: Es importante reconocer todos tus triunfos deportivos para poner en alto el nombre de Puerto Rico y de nuestro pueblo de Salinas.

POR TANTO: Resuélvase por la Honorable Legislatura Municipal de Salinas, Puerto Rico, lo siguiente:
DSCN1610+-+Copy.JPG
Sección 1era: Extender una calurosa felicitación a la atleta Emely Cartagena Rodríguez, que ha dado orgullo al pueblo de Puerto Rico y al municipio de Salinas.

Sección 2da: Extender nuestra felicitación por su encomiable labor al Sr. Ulises Rosario, por ser su entrenador.

Sección 3era: Se exhorta al pueblo a unirse a esta felicitación en reconocimiento a su aportación al deporte salinense y a nuestra juventud.

Sección 4ta: Copia de esta Resolución será remitida a todo los medios de comunicación y se entregará está Resolución en documento encuadernado (lo que estamos haciendo esta noche.)

Felicidades a Emely Cartagena Rodríguez, orgullo de Salinas y Puerto Rico.

Publicado por El Patriota del Sur el 4/20/2013

5 pensamientos en “Reconocimiento a la atleta Emely Cartagena en la Legislatura Municipal de Salinas

  1. Al testimoniar mis felicitaciones mas calurosas a Emely acompano mi presagio de exitos en futuras competencias y mis deseos de que su vida este llena de satisfaciones y felicidad plena. Saludos a sus padres y familiares. Asi es como se pavimenta el camino de la Patria.

    Me gusta

  2. Cada vez que honramos a uno de los nuestros por sus logros y por lo que sus logros representar para nosotros, como pueblo, afianzamos esos lazos de solidaridad que nos llevan a sentirnos parte de un todo unitario. Salinas es la patria chiquita. El génesis todo que nos define en lo personal y colectivo. Cuando en el extranjero decimos que somos salinenses, lo validamos al recordar y mencionar los logros de sus héroes, nuestros héroes, en las artes y el deporte. Cuando yo digo que SOY DE ALLI, pienso en nuestros dos Toñito (Ferrer y Ledee), en los hermanos Cruz, en la familia Alomar, pienso en los Lcdos. Aguedo Santiago y Vicente Colon Ortiz, en Francisco (PANCHITO) Meléndez, en Virgenmina Sosa, Silito, Julio ¨YUYO¨ Llera, Caribe, Abelardo, doña Domitila, Pepe ¨El Ciego¨ y tantos otros y lugares
    que solidifican mi ORGULLO de ser salinense. Adelante, amigos, reafirmen y solidifiquen nuestra salinidad.
    JSC

    Me gusta

  3. Me uno a la s palabras de mi compañero de Legislatura Víctor Alvarado . Emely nos esta haciendo sentir tanto a nivel estatal como internacional y próximamente a nivel mundial. Ella se ha merecido este homenaje de nuestra Legislatura por su humildad y entrega al deporte y por ella empezar a lograr lo que muchos queremos, unir a nuestro pueblo , y el mejor vehículo es atraves del deporte. Víctor estamos sentando cátedra de lo que es unión de propósito para lograr el bien común de nuestro pueblo.

    Me gusta

  4. Felicidades, Emely – saludos y bendiciones desde la Bahia de Tampa, Florida. Espero verte en Rio porque si Dios quiere, YO VOY PA’ LLA. uuuhhhuuuuuuuu!

    Me gusta

Responder

