Anuncian Vistas Públicas sobre nombramientos en Municipio de Salinas

Alcaldia casaLa Legislatura Municipal de Salinas realizará Vistas Públicas en torno a los nombramientos de jefes de dependencia sometidos por la alcaldesa Karilyn Bonilla. Las Vistas se efectuaran en el Salón Provisional de la Legislatura Municipal localizado en la Plaza Museo de Los Fundadores los días lunes 8, martes 9 y jueves 11 de abril de 2013.

El inciso b del artículo 5.005 de la Ley de Municipios Autónomos le otorga a la legislatura municipal la facultad de: “confirmar los nombramientos de los funcionarios municipales y de los oficiales municipales y miembros de juntas o entidades municipales cuyos nombramientos estén sujetos a la confirmación de la Legislatura por disposición de ésta o cualquier otra ley”.

Los nombramientos que estarán ante la consideración pública son los siguientes:

– Juan C. Espada Reyes – Oficina de Asuntos de la Juventud

– Luis G. Ortiz Pérez – Oficina de Bienestar Social

– Omayra E. Santiago Bahr – Oficina de Auditoría Interna

– Orville Correa Rodríguez – Oficina de Turismo

– Edwin Santiago Domínguez – Oficina de Finanzas

– Steven D. Marrero Rodríguez – Oficina de Recreación y Deportes

– Estrella Martínez Soto – Oficina de Recursos Humanos

– Arlene M. Figueroa Díaz – Oficina de Promoción Cultural

– Dixiana Acosta Martínez – Oficina de Ayuda al Ciudadano

– Mignelia Reyes Santiago – Secretaría Municipal

– Carlos Rivera López – Oficina de Obras Públicas Municipal

– Rouselyn Santiago López – Oficina de Programas Federales

– Tnte. Benny Espada Matos – Policía Municipal

– José A. Colón Colón – Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias

– Ángel M. Ortiz Feliciano – Oficina Sistema de Información

Cualquier persona o entidad interesada en participar en las vistas pública para ofrecer información que contribuya a evaluar estos nombramientos pueden comunicarse con la Legislatura Municipal al 787 824-7934.

8 pensamientos en “Anuncian Vistas Públicas sobre nombramientos en Municipio de Salinas

  1. Saludos, mientras sigamos con el mantengo, no vamos para ningun lado. Comparto la opinion de Josue Santiago. ‘Quitate tu pa ponerme yo’. Vemos todos los dias que nos roban el dinero de nuestro sudor y a los responbles resultan impunes y se llevan millones de $$$.Hasta que no se resuelva lo del Status,,,,seguiremos recogiendo las migajas..
    .

    Me gusta

  2. Como Legislador Municipal del PIP, he participado de las vistas públicas de Nombramientos de los Directores de las Oficinas de Salinas. Los que me conocen saben que me gusta ser justo con las cosas y cuando hay cosas injustas y hay que cantarlas como las veo, lo hago. No solamente en el ámbito político y a pesar de que a veces hay que recibir injurias de aquellos que no quieren que la verdad se sepa.

    En el caso de las vistas de nombramientos de Salinas, las mismas se han llevado con mucho respeto, se le ha dado oportunidad a cada nominado que haga su presentación y a todos los Legisladores(as) Municipales se nos ha dado la oportunidad de preguntar y hacer los comentarios que a bien queramos hacer. Felicito públicamente a la Presidenta de la Comisión de Nombramiento, Sra. Migdalia Díaz, la forma en que llevó las vistas. Siempre me preocupó el hecho de que a pesar de ser vistas públicas, realmente ni la Legislatura Municipal ni la Administración hizo algún esfuerzo para que el pueblo se enterara de las mismas. Lo que conllevó a que nadie, a parte de Legisladores(as) y empleados municipales, haya participado de las mismas.

    Sobre las personas nombradas y confirmadas, es obvio el peso político partidista que conlleva el nombramiento. Más allá de eso, también es de esperar que cada Director o Directora nombrado sea de la confianza de la alcaldesa. Dicho esto, me parece que hasta ahora, los nombramientos que hemos visto son excelentes. No sólo por la motivación que puedan tener, sino por su preparación. En pasadas administraciones se nombraron personas que no tenían ni los estudios ni la experiencia necesaria y vemos las consecuencias para nuestro pueblo. En esta ocasión, veo personas preparadas, con la experiencia y con la motivación de hacer cosas positivas y de esforzarse por sacar a Salinas del desastre que nos sumieron los pasados alcaldes, especialmente Carlos Rodríguez Mateo. Solamente voté en contra de un nombramiento porque, a pesar de que tiene la motivación y el interés, no cumple ni con el requisito de Bachillerato ni de experiencia en el campo.

    Como independentista, más aún, como salinense, le estoy dando espacio a la nueva administración para que establezca su plan de trabajo. Personalmente hablé con la alcaldesa Karilyn Bonilla sobre este y otros asuntos. Cuando haya que hacer los señalamientos (como ya lo hemos hecho con referencia a las Ordenes Ejecutivas) así lo haremos. Cuando haya que reconocer algo bueno por el pueblo que se haga, también lo haremos. En el camino, todos somos salinenses y con orgullo. Todos somos hermanos y hermanas, y con respeto podemos trabajar.

    Me gusta

  3. Amigos de Encuentro al Sur : No obstante a que estoy totalmente en contra de que se utilice nuestro Encuentro al Sur para dilucidar situaciones que tengan matices políticos, no puedo dejar de expresarme en este momento para aclarar algunos conceptos que se están tocando en este artículo especialmente en los comentarios. Debo empezar indicando de que soy el actual vicepresidente de la Legislatura Municipal de Salinas y al igual que todos mis compañeros ,excepto una, esta es nuestra primera experiencia en esta labor. Las minorías tanto PNP como PIP ya son veteranos en estas lides. Mi deber es aclarar que nuestra Legislatura esta pasando juicio sobre el personal de confianza nominado por nuestra Alcaldesa sin pensar de que porque ha sido nominado por la Ejecutiva, debemos allanarnos a su nominación. En este preciso momento hemos pasado juicio de diez candidatos, de un total de quince y la votación a sido la de favorecer al nominado en forma unánime excepto en un caso en particular en donde el representante del PIP se opuso a uno de los nominados. Este a sido el mejor ejemplo de que nuestra Legislatura ha sido responsable y lo que demuestra que los candidatos examinados han cumplido tanto con los requisitos educativos como también con las experiencias necesarias que exigen las diferentes posiciones. Me gustaría ver que los compañeros de las minorías, miembros de la comisión de Nombramientos ,expresen la forma como se han conducidos estas vistas de confirmación.
    Por otro lado quisiera aclarar que la Ley 81 que regula a los Municipios Autónomos no obliga en ninguna de sus partes el que se hagan vistas públicas para confirmar a los candidatos nominados. Buscando que este proceso fuera uno transparente es que decidimos hacerla de la forma que lo estamos haciendo.
    Invitamos a todo el que quiera estar presente en este proceso nos acompañe y que pueda ser testigo del profesionalismo con que se esta trabajando.
    La Legislatura Municipal de Salinas quiere ser ejemplo de una forma de legislar diferente al concepto que muchos han querido opinar de que son sellos de goma de la administración de turno.
    ¡Que viva nuestro Salinas! ¡ Que viva la Comarca del Cacique Abey!

    Me gusta

  4. Siempre surge la duda si estas personas son evaluadas más allá de consideraciones políticas. ¿La Legislatura Municipal estará ejerciendo responsablemente las facultades que le otorgan la ley o simplemente están premiando una influencia o padrinaje político? No hay que ser ingenuo, la gestión política de los candidatos tiene su peso, pero no puede ser en aras de sacrificar efectividad y eficiencia en la gestión gubernamental.

    ¿Existen los perfiles de capacidades y atributos para cada uno de esos puestos¿ ¿En esos perfiles están consignado los criterios de formación educativa, de conocimientos y liderazgo, de ejecutoria ciudadana, de moral pública y ética profesional que exigen los puestos? Estamos sembrando batatas o escogiendo realmente gente capacitada para ejercer el cargo?

    Esos son los elementos que debe examinar la Legislatura Municipal. Le hace un bien a la administración de Karilyn Bonilla y al pueblo de Salinas si se descubren manzanas podridas, funcionarios ineficientes y desconocedores de la materia que trata el puesto al que aspiran. En el gobierno se necesita gente con compromiso, capaces de implantar las políticas que quiere adelantar la administración.

    Los legisladores de mayoría tienes la responsabilidad de escrutar a los candidatos no solo desde la visión política, sino que escudriñar hasta ver que también están capacitados para el puesto. Los legisladores de minoría tiene que ejercer con firmeza sus funciones fiscalizadoras, no meramente desde la denuncia de oposición política sino desde los meritos o desméritos de los candidatos en preparación, juicio crítico en la gestión encomendada, valores éticos y compromiso con el bienestar de Salinas. La prisa es una mala consejera en el análisis que seriamente exige estas funciones legislativas.

    Me gusta

  5. No se si todos los propuestos a posiciones de liderato son de Salinas o si hay algunas recomendaciones de políticos con poder a nivel central que obliga o impone personas de otros lares.

    Seguimos en el mismo un ratito tu y un ratito yo entre PNP y PPD mientras la calidad de vida de la ciudadania en general va cayendo en picada. Ninguno de los políticos en la direccion del País, ni PNP ni PPD son afectados por la crisis, viven en la opulencia con el aval de un pueblo sometido, cobarde y conforme con la miseria que le ofrecen. Despierta ya pueblo acabemos con el abuso de los políticos.

    Me gusta

  6. Cuando están en minoría piden, a gritos, transparencia y cuando se empotran apagan la luz. Yo no se ustedes, pero yo, como puertorriqueño, estoy harto de ese roleteo con el pueblo nuestro entre penepés y pepedés. Son los mismos. Los separa el color. ¿Qué estarán esperando los puertorriqueños que no se rebelan? JSC

    Me gusta

  7. Es importante que la ciudadanía pueda participar de este proceso. A pesar de que es una Vista Pública, al parecer no se anunció ni se informó al pueblo del mismo. Como legislador municipal del PIP en Salinas, me tomé la iniciativa de anunciarlo. Gracias a “Encuentro al Sur” por también pasar la información.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s