Los estadounidenses se dejan de chiquitas con la mariguana

Una encuesta del Pew Research Center for the People and the Press  revela  que por primera vez en casi cinco décadas de encuestar el asunto la mayoría de los estadounidenses favorecen la legalización de la mariguana. El cese de la prohibición que alimenta una buena parte del narcotráfico fue favorecido por un 52% mientras que un 45% opinó que no debe ser legalizado su consumo.

La encuesta revela que entre la población joven es donde la legalización recibe mayor apoyo. En esta última encuesta el 65% de  de los nacidos después de 1980 la favorecen. En la encuesta anterior de 2008  únicamente el 36% de los jóvenes favorecía la legalización de la yerba.

La encuesta realizada en marzo de este año refuerza el cambio de actitud sobre este asunto que a largo plazo viene ocurriendo entre la población de mayor edad.  Los miembros de las generaciones más viejas, particularmente los llamado baby boomers, actualmente favorecen en mayor número la legalización del consumo de mariguana. El porciento de los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial que favorecen el consumo legal se duplicó de 24% a 50%.

El 72 % de los encuestado opinan que los resultados del gobierno contra el narcotráfico no valen la pena considerando lo que cuestan. La legalización del mercado de drogas para atender a los adictos desde una visión salubrista es favorecido en muchos lugares como una opción para controlar el crimen organizado que provoca el comercio ilícito de drogas.

Ver informe de Pew

Dibujo del caricaturista mexicano Alecus

Dibujo del caricaturista mexicano Alecus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s