La Galería de Frivolini por Pablo León Hernández

La Galería de Frivolini por Pablo León HernándezLa Galería de Frivolini es una novela que narra la vivencia de un pintor extravagante y excéntrico que quiere presentar una exhibición de cuadros y contrata a una hermosa curadora para prepararlo todo. La novela tiene pasión, intriga y una trama que sorprende al lector con los eventos inesperados. En ella se describe minuciosamente los cuadros de la galería como queriendo pintar con palabras lo contenido en ellos. Cada cuadro es un homenaje a los héroes del pintor y una denuncia a la represión política pagada con fondos federales que ha encarpetado, marcado, manipulado y destruido a tres generaciones de ciudadanos de conciencia que han intentado lograr cambios sociales haciendo uso de unos supuestos derecho y unas libertades consagradas en las constituciones.

La novela tiene narración, cuentos, comedia, poemas, canciones y documentos. Las palabras quedan orquestadas para ventilar conceptos diferentes y reflexionar sobre conflictos de honestidad y compromiso El pintor nos deja una descripción de los males de la sociedad y nos presenta una propuesta nobel de cómo podemos hacer para organizar una sociedad liberada, saludable y justa.

Pablo León Hernández es un exquisito poeta, compositor y músico ponceño. Su decimario se cuenta entre los mejores del género en la poesía puertorriqueña actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s