Por Palestina / José Manuel Solá

Por Palestina
Compro
un pedazo, una franja de paz,
por mis hermanos de la Tierra.
Daré, a cambio de ésta,
mis pies para la gran marcha que sea necesaria;
tengo también mi pecho dispuesto
a detener los tanques de la muerte,
a gritarles: ¡Ya, paren!
y aquí ofrezco las manos,
disponibles para quebrar fusiles,
desalambrar fronteras,
sembrar el trigo nuevo
y abrir caminos nuevos a la vida.
A cambio de ese pedazo de paz
yo doy mis ojos
para que aquel que quiera
pueda ver lo que otros nos ocultan,
para que puedan ver
en los ojos de todos los niños que mutiló la guerra
la presencia de Dios como una lumbre herida.
No hay dinero que valga:
yo doy mi corazón,
que aún late,
por esta raza humana
que
me
duele….
         (c) josé manuel solá – 2009

3 pensamientos en “Por Palestina / José Manuel Solá

  1. Los poetas, en épocas remotas, eran los abanderados de los ejércitos. Los que sin otra arma que el verbo desafiaban el poderío militar del enemigo inspirando, motivando a los suyos al valor supremo de ganar o morir en la batalla. A lo mejor por eso eran de vida corta. Eso era antes. Ahora los poetas, algunos poetas, viven de espaldas a las luchas del pueblo. Por eso, cuando mueren, mueren. Aunque desgarrador el mensaje contenido en sus versos, no es fatalista ni está el poeta, en modo alguno, en actitud de derrota:
    yo doy mi corazón,
    que aún late,
    por esta raza humana
    que
    me
    duele….
    Me encantó el poema porque, cuando la humanidad se desangra, es una indecencia no dar el corazón.
    APLAUSOS.
    JSC

    Me gusta

  2. A esos que están destruyendo la humanidad en nombre de una falsa democracia, a esos que prefieren morir en la mentira sin querer reconocer la realidad de quienes son los verdaderos enemigos del mundo, a esos irracionales fanáticos de la falsedad, demostrémosle que la intensa luz que alumbra la verdad no será opacada nunca por la obscura mentira de las grandes potencias militares.

    Me gusta

Responder

