Turismo: Un viaje por la ruta ciclista Los Pinchos

Ciclismo de montaña en Salinas

Los ciclistas de montaña tiene en Salinas dos rutas donde recrearse, practicar o competir: la Ruta Olímpica y la Ruta Los Pinchos.  Ambas transitan entre los montes adyacentes al Albergue Olímpico. Trillos espectaculares donde el fanático en bicicleta cura su fiebre y pasión y pone a prueba sus habilidades.  Parajes naturales del candente bosque sureño por donde el ciclista sube cuestas empinadas y desciende rápidamente dando saltos o enfrentando obstáculos.  Circuitos de campo traviesa para elevarle la adrenalina tanto del ciclista profesional como del novato.  En este deporte las técnicas de pedaleo, acondicionamiento físico y los equipos protectores son imprescindibles para no terminar con una rodilla pelá, un rasguño en un codo, o peor, con una pierna o brazo enyesao.

Pero los menos versados en ese deporte pueden recorrer las rutas de Salinas con toda la calma cuando no compiten los expertos.  Eso sin aspirar a romper ningún record, y menos romperse el jocico. Actividad recreativa ideal para subir y bajar los montes con el único propósito de ejercitarse, recrearse o perder algunas libritas.

Si usted es un aficionado al ciclismo, llegue al Albergue Olímpico o a la Casa de los Pinchos en Salinas con su bicicleta de montaña, o como mejor suena al oído de los boricua, por aquello de parecernos a los gringos, con su mountain bike y pregunte dónde están las rutas de ciclismo de montaña.  Disfrute su día y siéntase feliz de contribuir a la economía de un pueblo que tiene un déficit de 8 millones, una deuda municipal de 10 millones y un desempleo oficial rampante de 25%.

El negocio La Casa de los Pinchos en el sector Rabo el Buey es lugar de inicio y llegada del circuito que ha sido bautizado como la Ruta Los Pinchos.  El video que sigue, puesto en Internet por José D. Crespo de León, es ideal para que los no aficionados como Yo simulen recorrer parte de la ruta y disfruten de sus fascinantes trillos. ¡Anímese! Y recorra con estos ciclistas la Ruta Los Pinchos.

srs

Los Pinchos en temporada seca

Un pensamiento en “Turismo: Un viaje por la ruta ciclista Los Pinchos

  1. Amigos extraordinario video ….termine sumamente cansado no de pedalear más bíen por lo mucho que use el freno al ver estos ciclistas hacer este recorrido. Los felicito… Esto es hacer patria…..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s