Al fin de la jornada… / José Manuel Solá

José Manuel Sola
Confieso
que me duele la aurora,
que me engaña la luz de la alborada,
que hasta la línea azul del horizonte se rompe con mi aliento,
que no encuentro mi voz,
que hasta el aire me falta…
Y así me voy muriendo de tristeza,
así me voy perdiendo de mí mismo…
Me retiro al vacio del silencio
donde la estrella cae de mis manos
como el filo encendido de una lágrima.
Confieso que estoy solo:
digo que no me importan
amigos ni enemigos.
Digo que me volví por estas calles
sin mirar al pasado que agotó la existencia de los ángeles,
sin volver la mirada.
Confieso que me marcho
a donde no me alcancen las palabras,
al olvido de todos y de todo.
Regreso a la raíz,
a la semilla…
Aquí dejo mi piel, mis alas rotas…
Voy de regreso
a la intención de Dios, tal vez.
Vuelvo a la nada…
 
(c) josé manuel solá – 2012 – en “Las últimas hojas de octubre”

3 pensamientos en “Al fin de la jornada… / José Manuel Solá

  1. Excelente poema. Al doblar la esquina nos preguntamos muchas cosas, revisamos los postulados, buscamos a los amigos que ya no están y presentimos que Dios va con nosotros, pero nosotros no tenemos muy claro a dónde.

    Me gusta

  2. Cuando nos damos cuenta de que en la vida “Todo es vanidad de vanidades” volvemos al lugar de partida. Comenzamos de nuevo con la esperanza de que quizas nos ayuden la madurez, las experiencias vividas, el conocimiento adquirido y sobre todo, Dios. Volvemos a la nada y seguimos la marcha. Adelante amigo Jose Manuel.

    Me gusta

  3. Con este poema seguramente se identifica mucha gente que se sabe cerca del final de la vida, o lo presiente. En la batalla final contra la muerte, en la lucha fatigosa por sobrevivir; cuanta incertidumbre, cuanta tristeza. Cuanta desconfianza en el adoctrinamiento recibido, cuanta lucha por creerlo. El poeta vive ese dilema irresoluto, por eso, al final marcar la duda. ¿Qué nos espera?; ¿Lo absoluto, la nada? Ahí es que pienso, ¿qué será mejor? ¿Mucha fe para decepcionarnos, o mucha duda para deslumbrarnos?

    Me gusta

Responder

