Segundo soneto del ’56

“…Nothing can bring back the hour
of splendour in the grass,
of glory in the flower…”
-William Wordsworth
Yo sé que tú me amaste, me lo dice la rosa
que aún perfuma el susto callado de mi mano…
me lo dice la brisa serena del verano
que cruza mi ventana, azul y silenciosa.
Yo sé que tú me amaste; tu frente milagrosa
de pétalo y de luna, se tiende en el lejano
resplandor del recuerdo que descansa en el piano
y vuela a la distancia como una mariposa.
Una tarde alguien dijo tu nombre y fue muy triste
saber que, a tu manera, tú también me quisiste
y que a través de otra mirada me miraste…
Porque después de todo sentí la quemadura
de una gota de llanto rodando en la ternura
de saber que me amabas y tampoco olvidaste…
(c) josé manuel solá / escrito en 1956 y publicado en el libro Poemas, en 1994.

Un pensamiento en “Segundo soneto del ’56

Responder

