Buscando remediar una catástrofe deportiva

Las pequeñas ligas de Salinas poseen un historial glorioso como programa de formación y recreación juvenil. Durante su historia no solo han obteniendo varios campeonatos y subcampeonatos nacionales sino que han dotado a las ligas intermedias y mayores locales e internacionales de peloteros de gran calibre.

Las pequeñas ligas de Salinas, que son fundamentales para la formación de atletas y para el desarrollo del béisbol puertorriqueño, están enfrentando una situación que puede catalogarse de catástrofe deportiva.  Desastre innecesario causado por la falta de apoyo oficial, la desarticulación del trabajo realizado por los líderes recreativos municipales, los escollos a los voluntarios, el incumplimiento con las organizaciones de pequeñas ligas y el abandono de las instalaciones físicas. Por esa y otras razones este año no habrán torneos infantiles  y juveniles en Salinas.

La nueva alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, lamentó la situación y se comprometió públicamente a restablecer las pequeñas ligas de Salinas. Reconociendo la importancia del deporte en la formación de la juventud  expreso que no hay excusas para no revertir esta situación porque en Salinas existen los talentos, se cuenta con el apoyo de los padres y el municipio está dispuesto a cumplir con su parte.

Igualmente lamentó esta situación el estelar pelotero salinense Roberto Alomar: “es triste porque yo me hice aquí. Aquí yo jugué, y yo sé que tengo un compromiso con ellos. Sé que esto se va a arreglar y espero que para finales de este año ya tengamos equipos aquí en Pequeñas Ligas”. Las expresiones de Alomar ocurrieron durante una clínica de beisbol celebrada en el Parque Manuel González de Salinas que fue auspiciada por los Azulejos de Toronto y en la que participaron otros expeloteros boricuas.

El siguiente video de starprospectspr es una muestra de lo ocurrido durante la actividad deportiva.

3 pensamientos en “Buscando remediar una catástrofe deportiva

  1. Marinín tiene razón debemos seguir identificando los desastres ambientales y sociales que perfilan el caracter de nuestra convivencia. Un poquito de esfuerzo de cada uno hace un tsunami de buena voluntad contra lo que os afecta negativamente. Que se organice al pueblo en todo tipo de tarea cívica.

    Me gusta

  2. Hay otra catástrofe que debe ser remediada a la brevedad posible. Un pueblo que no conoce y promueve su historia, su cultura esta en peligro de…¿extinción? Hay mucho trabajo que hacer, con los jóvenes, la niñez, el ornato y la limpieza del pueblo y lo que todo el mundo aspira: un trabajo digno. La limpieza y el ornato de áreas como el Museo de los Fundadores y los alrededores de las comunidades pienso que no debe recaer en el municipio, pero si este puede organizar grupos comunitarios, integrarlos, que ayuden enfatizando y alimentando la estima de las comunidades. Esto puede ayudar a mejorar la calidad de vida en grupos marginados dándole injerencia en estos asuntos. Es mucho trabajo el que le queda, pero con buena voluntad y la ayuda del pueblo (TODOS) se puede. Yo me apunto de lunes a jueves, a la orden ¡ Éxito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s