Texto 11 / José Manuel Solá

11.

Yo te amo, Edith Piaf, como se ama una sonrisa triste cuando las candilejas
alucinan tus ojos de pájaro cantor, tus manos de dolor, tu aventura de alas.
Amo la ira misteriosa de tu voz, el desafío de la vida libre con que retas mis
sueños, el dulce ir y venir de tus palabras y amo el amanecer descalzo y
tibio de tu cuerpo de niña que se vuelve guiñol tras bambalinas como
un lirio roto que cuelga de la mano de un dios cansado. Yo te amo, Edith
Piaf, cuando te me apareces como una carta que se perdió en el tiempo y que
llega de pronto años más tarde como el niño descalzo que regresa al hogar
o como el timbre de un teléfono que suena… y suena… y suena… al fondo
de una casa abandonada.

(Autor: José Manuel Solá / 2012)

Del libro: Opus No. 9, de mi locura en Sol Mayor

Un pensamiento en “Texto 11 / José Manuel Solá

Responder

