Estrenarán monumento a Pedro Albizu Campos en Salinas

Mañana sábado 12 de enero de 2013 Salinas ratificará que forma parte del reducido grupo de municipios que se han atrevido a superar los miedos o prejuicios ideológicos que aún impiden a muchos puertorriqueños enaltecer la insigne figura del líder nacionalista Pedro Albizu Campos.

A las 10 de la mañana se estrenará la Plaza Pedro Albizu Campos donde se levanta una estatua del prócer acompañada de inscripciones que recogen su pensamiento político y social.

plano plaza estatua albizu

El monumento está localizado en la avenida que lleva el nombre de Albizu Campos, intersección con la Carretera #3, del municipio de Salinas.

La idea inicial del monumento fue de la licenciada Nilsa I. Félix García, quien junto a un grupo de ciudadanos gestionó el apoyo del Municipio de Salinas recibiendo la entusiasta acogida del alcalde Carlos Rodríguez Mateo. Además de Rodríguez Mateo el grupo que laboraron para la realización de la estatua y la plaza está integrado por el líder magisterial Emilio Nieves Torres, el Prof. Héctor G. Martínez Colón, los lideres comunitario Egda Cruz Cardona y Aníbal Márquez Santiago, el Prof. Sergio A. Rodríguez Sosa y el Licdo. José Enrique Ayoroa Santaliz. La escultura es obra del escultor Salvador Rivera.

Las actividades que serán transmitidas durante el Programa Contacto de Pueblo de Papo Valentín por Radio WHOY incluirán:

  • Preludio – Ivania Zayas
  • Bienvenida – Lcda. Nilsa I. Félix García y Prof. Emilio Nieves Torres
  • Himno Nacional – Chabela Rodríguez
  • Reflexión – Rev. Miguel A. Ramos Lozada
  • Dedicatoria – A la memoria de Eugenio María de Hostos en el 174 Aniversario de su Natalicio
  • Saludo – Hon. Carlos J. Rodríguez Mateo, Alcalde de Salinas
  • Orador – Lcdo. José E. Ayoroa Santaliz
  • Inauguración Plaza Monumento y Develación Estatua – Carlos J. Rodríguez Mateo y Rafael Cancel Miranda
  • Acto Artístico – Chabela Rodríguez
  • Siembra de Árboles Nativos por Niños de Salinas

foto albizu base para la estatua

5 pensamientos en “Estrenarán monumento a Pedro Albizu Campos en Salinas

  1. Desgraciadamente no pude estar presente en este momento tan importante para la historia de nuestro pueblo aunque logre seguirlo a través de la radio. Como parte de mi nueva encomienda en la Legislatura Municipal estaremos atento al cuido y desarrollo futuro de lo que se será uno del los sitios de más interes turístico del sur de nuestra isla. Aprovecho para desearle una pronta recuperacion al Lcdo Ayoroa Santaliz pues este será también parte importante de la historia de nuestra nación.

    Me gusta

  2. Saludos y felicidades a los salinenses por enaltecer la figura del gran maestro Don Pedro. Particular saludo al colega bibliotecario, Prof. Sergio Rodríguez Sosa.

    Me gusta

  3. Es importante mantener presente las imágenes de nuestros verdaderos patriotas. Pero más importante es vivir sus enseñanzas y educar a nuestros hijos sobre quien fue Don Pedro Albizu Campos. Aprender de su verticalidad y su historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s