Décimas de Pablo León Hernández

Esta es una muestra del talento y la calidad de Pablo León Hernández, sin duda un cultivador de la estrofa de 10 versos de gran calibre.

♫♫♫
Hay una brisa del norte
que baja por la colina
y se acomoda en la esquina
y hace que todo me importe.
Yo brinco como resorte
para tocar mi campana
y canto de buena gana
mis canciones de alegria
en mi tierna fantasía
de Navidad soberana.
♫♫♫

♫♫♫
Esta noche es Noche Buena
y mañana es Navidad.
Queremos felicidad
en una noche serena.
Imaginamos la escena
del nacimiento de un niño,
una madre sin corpiño
que lo amamanta con calma,
una esperanza en el alma
para graduar el cariño.
♫♫♫

♫♫♫
Yo tengo un amor prensado
comprimido en fantasía
vibrando en la vida mía
como delirio soñado.
Es un amor atrapado
en la jaula de mi encanto
esperando un beso santo
que desate mi conjuro.
Es el amor fino y puro
por el que he esperado tanto.
♫♫♫

♫♫♫
Solo los duendes me siguen
me comprenden y me esperan
como sin pensarlo fueran
los únicos que me abriguen.
Solo mis duendes consiguen
llenarme en la soledad
y amarme en la bastedad
del universo infinito.
Solo un duende necesito
para mi felicidad.
♫♫♫

Pablo León Hernandez

2 pensamientos en “Décimas de Pablo León Hernández

  1. Me dijistes que venias
    Y no he visto tu presencia
    Quizas la tardanza vacia
    Sea una nueva sinfonia
    Que llevas en sintonia
    Con los duendes de tu lago
    Cuya amistad yo halago
    Y comprendo tu tardanza
    Sé que estas en la labranza
    Y sé que yo estoy de vago

    Me gusta

Deja un comentario

