Apocalipsis 2012… o el fin de una Era de la Humanidad

2012-doomsdayMichio Kaku, es un físico estadounidense que abandonó los estilos eruditos y se ha dedicado a divulgar la ciencia a través de espectáculos faranduleros con los que ha ganado millones. En sus programas Kaku afirma que existen los Ovnis y que su origen es extraterrestre.  La afirmación de que existen los Ovnis no suele tener mucha objeción, cientos de persona avistan cada año objetos voladores sin que puedan identificarlos con ningún artefacto conocido. Yo mismo he tenido la experiencia de ver de cerca las ventanillas de un aparato volador al que no acompañaba el ruido peculiar de aviones o helicópteros.

La segunda parte de la afirmación de KaKu sobre el origen extraterrestre de los Ovnis es más controversial porque no existe evidencia contundente que lo pruebe.  Las múltiples alegaciones de personas que dicen haber tenido contacto con seres extraterrestres son pruebas muy débil para apoyar tal alegación.

Por otra parte en agosto de 2010 el profesor Wang Sichao, astrónomo chino, declaró públicamente que entre el 2011 y 2012 cientos de naves interplanetarias visitarían la tierra. Pero dijo más, declaró a los medios de comunicación, que algunas de las naves que nos visitan funcionan con dispositivos antigravedad y que un gran porcentaje de los Ovnis filmados y fotografiados hasta la fecha son de origen extraterrestre.

También Sichao afirmó que en nuestro entorno espacial, incluyendo la Vía Láctea, existen unos 2,5 mil millones de planetas, y que es altamente probable que haya vida civilizada y con una tecnología muy avanzada en más de uno de ellos.

Durante los pasados años los mercaderes y profetas del caos han insistido en que el 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo. Tal acontecimiento catastrófico ha sido profetizado cientos de veces sin éxito.

Este 21 de diciembre lo que simplemente ocurrirá en el hemisferio norte es el evento astronómico anual conocido como el solsticio de invierno. Desde la más remota antiguedad la mayoría de las culturas, incluyendo la maya, han interpretado este evento como uno que marca en fin de un ciclo y el inicio de un periodo de re-nacimiento y renovación. 

Aunque la idea del fin del mundo sirva para provocar miedo entre la feligresia de las sectas religiosa, o para sacarle dinero a más de un incauto que pretende sobrevivir a lo inevitable, lo cierto es que la vida es un maravilloso misterio  que no dejará de retar la inteligencia humana.

Lo innegable es que si no es ahora en 2012, tarde o temprano, la humanidad se enfrentará a la realidad de que no estamos solo en el inmenso y desconocido espacio estelar. Como tampoco es innegable que este nuestro actual habitat no es eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s