Publican el # 9 de la revista literaria Letras Salvajes

Comunicado de prensa

Ya está circulando el número 9 de la revista Letras Salvajes, que corresponde a octubre-diciembre de 2012.

Este número cierra el año con la poesía del mexicano Alejandro Mitre, el mexicano Ángel Nungaray y los puertorriqueños Ramonita Gómez Cuebas, James Cantre y Edgar Ramírez Mella.

La revista se engalana de igual manera con las voces noveles de la más reciente narrativa de la República Dominicana: Xenia Rangassamy, Isidro Jiménez Guillén e Ibeth Guzmán. A ellos le hacen coro dos narradores emergentes de Puerto Rico: Antonio de Jesús e Iva Yates. Se une también la veteranía de la cuentista Rosy Palau, quien ha colaborado con Letras Salvajes desde su inicio en 2003.

Si en algo se destaca este número es por su variada propuesta de ensayos sobre estética, literatura y arte que incluye al mexicano El Seis—otro constante colaborador de la revista–, el puertorriqueño Israel Ruiz Cumba, el catalán Andreu Navarra Ordoño, el franco-nicaragüense Norbert Bertrand, el polaco-mexicano Pol Popovic y el peruano Hugo González Aguilar.

Finalmente, el tren de la mímesis artística nos lleva a el simbolismo dramático del ya desaparecido fotógrafo francés, Edouard Levé, al abstraccionismo vital de Luis Gilberto Caraballo, al imaginismo esplendente del turco-francés Uzeyir Çayçi, al colorido deslumbrante del fallecido pintor iraní Nami Petgar y a la maravilla óptica de nuestro mundo inmediato de la puertorriqueña Irene M. Martínez.

En la sección “Recomendamos,” se reseñan los siguientes libros: La mirilla y la muralla: el estado crítico del puertorriqueño Carlos Vázquez Cruz, De ciudades y nostalgias de la dominicana Deidamia Galán, Nube cuadrada del catalán Andreu Navarra Ordoño, Volar sin alas de la puertorriqueña María Juliana Villafañe, Cuentos (in)completos y maravillosos de Álvaro Menén Desleal y El cantar de la memoria de Zoé Jiménez Corretjer. La revista finaliza con una “Ñapa para finis.

Letras Salvajes se distribuye en formato PDF a través del correo electrónico. Para recibir la revista, escribir a letrassalvajes@yahoo.com. También se accede a este número a través del siguiente enlace: http://en.calameo.com/read/000235034cc14fc1bf0b3.

ls_9.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s