El niño palestino (poema) / Marcos Reyes Dávila

El niño palestino

Réquiem
El niño es un capullo
ni%C3%B1o+palestino.jpgSu imagen me habita

No sé si sobre su frente
se abre un capullo de rosas
o se aprestan a salir los pájaros

Te miro y
se me alargan
los versículos de los lamentos
Y mi espíritu se reseca
sobre los olivos ciegos
Como aceitunas
corren mis ojos
sobre el piso de piedra
Huyo con sandalias de polvo
del muro de todos los lamentos
donde se estrellan
como un puño de arena
salmos que jamás serán oídos

El niño
palestino
es un capullo
Su imagen me habita
los resquicios del pecho
Su frente abre un capullo
de rojas rojas
por donde huyen
buscando cielos
los pájaros de sus sueños.

Marcos Reyes Dávila

www.lasletrasdelfuego.com

Responder

