Por quién doblan las campanas

¿Seran frases huecas otra vez?  Los legisladores electos por el Partido Popular parecen aferrarse a los privilegios. Las promesas de mesura en el gasto y apego a las aspiraciones del pueblo quedan en segundo plano cuando de escoger los dirigentes de los cuerpos legislativos se trata.  Las componendas entre los honorables parecen ir dirigidas a abortar toda determinación que afecte sus mezquinos intereses y privilegios.   

Ahora todo depende de que la enérgica determinación del Gobernador electo los obligue a cumplir con la reforma legislativa. De lo contrario, las sospechas del pueblo sobre el descredito de los legisladores se confirmaría una vez más.

Pero aún la fuerza política de García Padilla puede toparse con el rostro de la traición si entre los legisladores, los de todos los partidos, los de ambas cámaras, orquestan estrategias y triquiñuelas para anular la reforma o desvirtuarla en los comités de conferencia.  Un tranque entre ambas cámara resultaría en la muerte del proyecto de reforma legislativa. Así se fabricaría la escusa.

Los dobles de campana que suenan en la cúpula de El Capitolio anunciarían una vez más el asesinato de la  confianza del pueblo.  A menos que el pueblo se congregue alrededor de El Capitolio y exija la aprobación de la reforma.

Ojalá nos equivoquemos. 

srs

 

About these ads

3 pensamientos en “Por quién doblan las campanas

  1. El PPD tendra a partir de enero dominio total de ambas camara y fortaleza. Eso los coloca en posicion de cumplir todos los ofrecimientos que a bocas llenas les hicieron al pueblo. Lo del legislador ciudadano es uno de esos compromisos que deben de cumplirle al pueblo en la 1ra sesion legislativa y seguido, en sucesivas sesiones, la los recortes en los gastos legislativos. Eso deben hacerlo sin dilación ni objeciones porque lo prometieron. Es más, no debe de darse mucho debate en esos asuntos, a no ser los que quieran imponer la ahora minoría penepe que por ser minoría, en esto no deben contar ni para banca ni para pool. Estaremos mirando y desde las letras fiscalizando.

    Te gusta esto

  2. Por lo que estoy leyendo en los medios periodísticos del País, se espera “recuperar” la confianza del pueblo y expresan ellos (Bathia y su ganga) de que se trabaja conjuntamente y entre todos y no habra “protagonismos.” Yo espero que así sea -el tiempo será nuestro mejor aliado, amigo bueno!

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s